No hay fanático del automovilismo que no reconozca la grandeza de Michael, siete veces campeón del mundo. Y la expectativa por ver a su hijo Mick en la Fórmula 1 crece cada vez más, sobre todo porque el joven de 21 años es líder en la F2 y recientemente dijo que se ve “bastante cerca” de alcanzar la categoría reina del automovilismo.
En declaraciones que recoge la web del campeonato, Mick Schumacher mostró que tiene los pies en la tierra y mucha humildad pero no ocultó su deseo de competir al máximo nivel como lo hacia su padre.
“El objetivo final es la Fórmula 1. Supongo que es el mismo objetivo de todos los pilotos que están en la Fórmula 2, pero hay asientos muy limitados. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben. Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores. Mi sueño es la F1, siempre lo estoy pensando”, declaró.
El hijo del Káiser es actualmente el líder del Mundial de Fórmula 2 a falta de dos carreras y con 22 puntos de ventaja sobre el británico Callum Ilott. En ese sentido, valoró el “trabajo fabuloso” realizado durante los últimos cinco años junto a PREMA y espera poder sellar la temporada con la victoria.
Si bien remarcó que sus grandes resultados no quieren decir “que esté listo al 100% para la Fórmula 1”, confesó que se siente “bastante cerca”. Sea cual sea la categoría, dijo que su espíritu siempre es batallador: “Si no estoy compitiendo, estoy pensando en competir.”
El heredero de Schumi tiene muchas opciones de dar pronto el salto a la parrilla de Fórmula 1. Actualmente es uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari, la escudería en la que su padre se convirtió en una leyenda absoluta del automovilismo. Pero él no siente la presión, ya se acostumbró a llevar su legado, pese a que cuando era pequeño usaba el apellido de su madre.
“Al llegar a estas carreras, sabíamos que iba a haber más atención. De todos modos, quería correr con mi nombre completo y estoy orgulloso de tenerlo en mi auto, estoy orgulloso de tenerlo en mis trajes. Amo el deporte y estoy aquí para correr. Si los medios son parte de lo que quiero hacer, lo tomaré en cuenta, pero la razón principal por la que estoy aquí es para correr”, dijo Mick, quien suena como piloto del equipo italiano Haas para 2021.