Mick Schumacher cree que decoración de Haas es buena

518

Mick Schumacher no tiene problema con la decoración que Haas ha mostrado en su modelo 2021 y espera que el coche cause tanto ruido en pista como lo ha hecho fuera.

Como campeón reinante de la Fórmula 2, Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021, casi 30 años después de que su padre Michael se embarcara en su exitosa trayectoria en la máxima categoría.

El viernes, el alemán subirá por primera vez al Haas VF-21 al finalizar la sesión matutina del primer día de pruebas en Bahréin. El equipo tuvo mucho trabajo en las últimas semanas, sobre todo por los cambios importantes en la decoración. El negro con blanco y rojo se cambió por el blanco, rojo y azul del patrocinador titular ruso Uralkali, que se unió a Haas F1 después de la llegada de Nikita Mazepin, un tema que ha generado controversia.

La Agencia Mundial Antidopaje, que prohibió a los deportistas rusos competir bajo su propia bandera hasta 2023 luego de infracciones por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, anunció una investigación sobre la decoración del Haas.

Schumacher ve pocos problemas en el esquema de color de su automóvil y espera que sea indicativo del enfoque que está tomando Haas este año. “Son los colores del equipo y creo que el coche se ve muy bien”, dijo el piloto alemán.

“Creo que el coche se ve bestial y fuerte, y esa es definitivamente la forma en que nos vamos a enfocar en la temporada. Vamos a hacer nuestro camino y trabajar duro en nosotros mismos y en el coche. Ojalá podamos obtener todo el rendimiento que necesitamos”.

Se puede maximizar a pesar de que no hay actualizaciones.

Haas ya ha indicado que la temporada 2021 será un año de transición al 2022, momento en que entrará en vigor la nueva reglamentación técnica dentro de la categoría. Es por ello que el equipo americano ha centrado sus esfuerzos en la temporada que iniciará hasta dentro de 12 meses, lo que significa que Schumacher y Mazepin no tendrán actualizaciones regulares este año.

No obstante, Schumacher confía en que Haas podrá maximizar el rendimiento en todas las áreas.

“La cuestión es que intentamos acertar en todos los detalles y que eso me permita entregar la perfección cada vez que salga a la pista”, dijo Schumacher.

“Es muy importante tener una buena relación y una buena comunicación con el equipo. Además, debemos aprovechar todas las oportunidades para avanzar o sumar puntos, y mirar con la mente abierta cada situación que nos encontremos cada fin de semana y carrera”.