te sábado, el circuito de Hockenheim fue testigo de la coronación del campeón 2018 de la FIA Fórmula 3 europea. Con una carrera restante, Mick Schumacher comienza a escribir su propia historia. Mientras el alemán terminó la carrera en segundo lugar, su más cercano rival, Daniel Ticktum finalizó séptimo, lo que fue suficiente para asegurar el éxito. La victoria de la carrera fue para Jüri VIps, el tercer sitio lo ocupó Ralf Aron.
Al comienzo, Vips tomo la delantera, Schumacher inmediatamente comenzó a presionar, la bandera amarilla originada por Enaam Ahmed, Julian Hanses y Sacha Fenestraz permitió a Schumacher recortar su brecha respecto al líder. En ese momento, Ticktum quien arrancaba desde el 15º lugar ya había logrado colocarse en el undécimo lugar.
Tras el reinicio, las posiciones al frente se mantuvieron, un error de conducción terminó con la posibilidad de Mick de llevarse el triunfo de la carrera.
“Obviamente estoy más que emocionado por ganar el campeonato. Es difícil describir el hermoso sentimiento que te otorga el hacer lo que realmente amas. También un gran equipo me rodea y siempre me da las mejores condiciones, dándome la posibilidad de concentrarme en lo importante. Creo que el buen trabajo en equipo es una de las llaves para el éxito.” Comentó Mick.
“Además, está temporada jamás nos rendimos y siempre tratamos de mejorar aún más. Nunca dejamos de trabajar. En lo que respecta a está carrera, mi comienzo no fue tan bueno. Hasta antes de la bandera amarilla, luche de cerca contra Jüri. Después del reinicio, me fui un poco de largo en la primera curva y lo perdí de vista. Tuve que trabajar en limpiar mis neumáticos y recuperar el ritmo. Aún debo esperar para festejar el campeonato, aún nos queda una carrera por completar el día de mañana y quiero dar el máximo una vez más.”
Vips, ganador de la carrera subió al tercer lugar de la clasificación general y tan solo 14 puntos por debajo de Ticktum, lo que sin duda mantendrá una interesante pelea entre los compañeros de equipo el día de mañana.
“Estoy muy contento con esta victoria. Ahora soy tercero en el campeonato y lucharé para escalar una posición más el día de mañana. En esta carrera tomé la delantera de inmediato, pero cometí un pequeño error en la re arrancada. Mick también lo hizo y fue ahí cuando pude escaparme y conducir hasta la victoria.” Declaró Vips.
La acción de la F3 Europea concluye el día de mañana.