Este sábado, el circuito de Misano, Marco Simoncelli, fue testigo de la carrera 1 del campeonato FIA Fórmula 3, Mick Schumacher dominó la competencia en la que arrancó desde la Pole Position.
Mick está teniendo una racha imparable dentro del campeonato, viene de conseguir victorias en el Spa-Francorchamps y Silverstone. El alemán que corre para el único equipo italiano en el campeonato ganó la decimonovena carrera de la temporada. En el podium lo acompañaron Marcus Armstrong y Robert Shvartzman.
El líder del campeonato, Daniel Ticktum se mantiene a la cabeza, el británico tomó la bandera a cuadros en el sexto lugar.
Schumacher logró sacar una importante ventaja respecto al resto, desde el comienzo de la competencia. Armstrong logró arrebatarle a Shvartzman el segundo sitio, en las primeras vueltas, mientras, Guanyu Zhou defendía su posición de Daniel Ticktum. Poco después de eso, Zhou hizo un pequeño hueco para pasar y presionar a Shvartman en la batalla por el tercer sitio. Sin embargo, el joven ruso supo defender su lugar.
Mick mantuvo un margen de alrededor de 1.5seg., durante la competencia, finalmente cruzó la línea de meta como el ganador absoluto. Los pilotos del Prema Theodore Racing bloquearon el podium en lo que fue la carrera como local del equipo.
Tras superar a su compañero de equipo a mitad de la competencia, Jüri Vips cerró el Top5. El sexto fue para Ticktum, seguido por Ralf Aron. El Top 10 lo completaron Alex Palou, Jehan Daruvala y Jonathan Aberdein.
“El potencial siempre ha estado ahí, pero inicialmente no pudimos aprovecharlo al máximo. Desde Spa-Francochamps, sin embargo, las cosas han estado yendo bastante bien y estoy feliz de que ahora también puedo mostrar lo que puedo lograr en las carreras.” Declaró Mick Schumacher al terminó de la competencia.
“Mick estuvo realmente bien en la primera vuelta y fue capaz de hacer un hueco inmediatamente. Después de eso, ya no estaba en condiciones de ponerlo bajo presión, aunque en realidad si lo pensé. Creo que el equipo es muy fuerte aquí en Misano, tanto ellos como nosotros sabemos sacar ventaja de está pista.” Comentó Marcus Armstrong.
El tercer lugar, Robert Shvartzman también dio declaraciones tras su gran actuación.
“Tuve una pelea de equipo con Zhou, ciertamente estábamos luchando rueda a rueda durante cinco vueltas. Fue una batalla agradable y justa, en la que finalmente obtuve un poco más de espacio para respirar después del error que cometí.” Concluyó.