Michael Jordan tendrá su auto en NASCAR

798

Denny Hamlin, piloto de NASCAR y Michael Jordan anunciaron el lunes por la noche que presentarán un auto para la temporada 2021 del serial de automovilismo. El piloto será Bubba Wallace.

Michael Jordan agregó en un comunicado: “Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de un equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente NASCAR ha luchado por la diversidad y ha habido pocos propietarios afroamericanos. El momento parecía perfecto a medida que NASCAR evoluciona y adopta el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que ha hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los afroamericanos en las carreras”.

Michael Jordan será el propietario principal del automóvil. Hamlin será un socio minoritario y continuará conduciendo el auto 11 del equipo Joe Gibbs Racing.

Wallace anunció a principios de este mes que dejaría Richard Petty Motorsports después de la temporada 2020. Estaba en la última temporada de su contrato.

“Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera”, escribió en las redes sociales. “Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos”.

Wallace se queda con las ganas de ganar una carrera de la Copa luego de tres temporadas conduciendo para Petty. Sus cinco resultados en el top 10 esta temporada y ocupa el puesto 23 en la clasificación de la Copa, su mejor posición en su carrera.

Wallace, el único piloto afroamericano que compite de tiempo completo en NASCAR a nivel de serie nacional, ha ganado atención durante los últimos meses como activista, liderando la conversación entre sus compañeros sobre la igualdad racial.

Estuvo en el centro de atención nacional en junio, cuando dijo durante una entrevista con CNN que NASCAR debería prohibir la bandera confederada en todas sus pistas. Dos días después, NASCAR promulgó una prohibición, diciendo que la bandera en sus eventos “va en contra de nuestro compromiso de brindar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria”.