Michael Andretti cambia de puesto en Andretti Global

111

La reestructuración de Andretti Global podría traer consecuencias del lado de deporte motor.

Michael Andretti, al frente de la empresa desde 2002, ha renunciado a su papel de accionista y propietario para asumir un rol más estratégico en un momento clave para la organización.

La dirección del hijo de Mario Andretti, ex campeón de la Fórmula Uno en 1978, ha dado frutos al estar presentes en los seriales automovilísticos más importantes como IndyCar, Fórmula E, IMSA y Extreme E, además de su reciente postulación en la Máxima Categoría como el undécimo equipo.

“El objetivo de Michael ha sido hacer la transición a un papel más estratégico con Andretti Global y centrarse menos en el lado operativo del equipo de carreras.

“Él y Dan Towriss han estado trabajando en una estructura de cómo podría ser esto y han llegado a una dirección con la que Michael está muy contento y cree que traerá un futuro positivo. Michael sigue comprometido y continuará sirviendo como asesor estratégico y embajador clave. Habrá más cosas que compartir en las próximas semanas después de que Michael y Dan hayan tenido la oportunidad de hablar con el equipo”, se puede leer en el comunicado que envió Andretti Global a Sportico.

Si el nuevo mandamás de la franquicia no sigue los pasos de Michael, se podría perder esa segunda oportunidad de integrarse a la F1 en 2028, cuando se abra la convocatoria nuevamente.