Mercedes tendrá como prioridad lograr que Esteban Ocon regrese a la F1 para la temporada 2020 antes de buscar un lugar para Mick Schumacher en el equipo, estas declaraciones se dan después de que Schumacher aseguró que, de poder elegir, preferiría entrar al programa junior de Ferrari.
Ocon pasó las últimas dos temporadas junto a Force India, cuando el equipo fue adquirido por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, el cambio de Lance al equipo era inminente y con la ayuda que Sergio Pérez proporcionó al equipo dejó sin asiento a Esteban, hecho que lo ha dejado como piloto de pruebas para Mercedes en 2019.
Con Ocon en busca de un asiento en la categoría, Toto Wolff ha declarado que es poco probable pensar en la entrada de Mick al equipo, independientemente del atractivo que podría tener el hecho de firmar al hijo del siete veces campeón de F1.
“Ganó su título de F3 con un motor de Mercedes, pero por ahora, tenemos que darle tiempo para que termine de desarrollar sus habilidades como piloto”.
“En nuestro programa junior hay actualmente muy poco espacio. La prioridad es encontrar un asiento para Esteban Ocon en la F1 en 2010”. Declaró Wolff.
Mick ha logrado progresar a través de las categorías junior sin el respaldo de alguno de “los gigantes de la F1”, él ha podido progresar gracias a su talento y arduo trabajo.
Wolff ha hablado con anterioridad de la capacidad de Mick, pero ha enfatizado que con Ocon y George Russell en el programa junior de Mercedes la entrada de Mick es un tanto complicada, sin embargo, Maurizio Arrivabene y Ferrari podrían ser el equipo que termine acogiendo a Mick.