Mercedes sigue imparable sin dar oportunidad ninguna a sus rivales. Los de Brackley han logrado su cuarto doblete en cuatro carrerase, esta vez fue Valtteri Bottas quien lideró al equipo en Bakú. Hamilton lo intentó en la salida y en las últimas vueltas pero no pudo con el ritmo. Ferrari, que parecían favoritos este fin de semana, no fue rival.
Sebastian Vettel fue tercero y el propio equipo no acertó con la estrategia de un Leclerc que acabó por detrás del Red Bull de Max Verstappen, pero que se llevó el premio del punto de la vuelta rápida. En McLaren, por su parte, demostraron que este año tienen ritmo y Carlos Sainz finalizó en la séptima plaza para sumar sus primeros puntos de la temporada.
Las diferencias entre Mercedes, Ferrari y Red Bull no fueron grandes pero la marca germana supo controlar la carrera en todo momento. Las últimas vueltas adquirieron algo de emoción con un Virtual Safety Car y los cuatro primeros se colocaban en una distancia de unos siete segundos entre el primero y el último de la cabeza. Aún así, nadie pudo atacar a nadie y Bottas pudo cabalgar con una relativa tranquilidad a por su segunda victoria de la temporada. Un triunfo que le debía este circuito.
Ferrari buscó una estrategia arriesgada con Leclerc y los medios. El de Mónaco sufrió en la salida pero empezó a volar hasta llegar a alcanzar a Vettel justo cuando el alemán decidió hacer su parada, decidieron alargar la parada más de 35 giros esperando una ayuda externa que no llegó. Las sorpresas que solían aparecer en Bakú, no aparecieron. El coche de seguridad no llegó y, al montar los blandos, no tuvo ritmo para recuperar todo el terreno perdido de su primera parada.
Sainz acabó satisfecho con séptimo puesto en Bakú, tuvo un buen ritmo en toda la carrera y se comió a todo el mundo de la zona media llegando a pasar a Lando Norris y quedándose cerca del Racing Point de Checo Pérez antes de la primera parada.
Sin ritmo ni potencia, Daniel Ricciardo vio como se tenía que quedar fuera de carrera por una maniobra surrealista más propia de que pase en un centro comercial que en una carrera de Fórmula 1. Nico Hulkenberg, por su parte, solo pudo ser 14º superando únicamente a los Williams. Lance Stroll y Kimi Raikkonen fueron los que cerraron los puntos en Bakú.