La firma de ropa y artículos deportivos Adidas será el proveedor de la escudería de Fórmula 1 Mercedes a partir de la próxima temporada, según ha destapado el diario Bild.
De acuerdo a la información del rotativo alemán, el fabricante de artículos deportivos ya habría presentado “los primeros borradores de la nueva camiseta del equipo al equipo de Fórmula 1” y el acuerdo entre ambas partes estaría “cerrado”.
Actualmente, Mercedes sigue siendo equipada por Puma y Tommy Hilfiger; cuyos contratos expiran a finales de año y no se renovarán. Según desliza el periódico alemán, este movimiento también podría estar relacionado con que Lewis Hamilton dejara Mercedes por Ferrari, ya que el piloto británico trabajó en estrecha colaboración con Tommy Hilfiger y lanzó su propia colección de moda.
No se sabe cuánto dinero pondrá Adidas sobre la mesa para el acuerdo, aunque, tal y como recuerda Bild, cuando surgieron los primeros rumores en mayo, los medios de comunicación especulaban con una cifra cercana a los diez millones de euros al año.
Después del anuncio de que Adidas perdería el equipamiento de la selección de fútbol del país teutón, la multinacional alemana buscaba un golpe de efecto asociándose con otra de las grandes entidades deportivas de la nación.