Mercedes pone los pies sobre la tierra: ‘No vamos a competir cada fin’

180

Llega el Gran Premio de Hungría y Mercedes es uno de los equipos del momento en la Fórmula 1. Tras dos victorias consecutivas, la primera de George Russell en Austria y la segunda de Lewis Hamilton en Silverstone, la escudería alemana se ha convertido una alternativa a la hora de subir al podio. Toto Wolff, director del equipo, ha preferido calmar los ánimos y centrarse en el siguiente reto que tendrán por delante en el circuito de Hungaroring.

En el Mundial de constructores, el equipo de las flechas plateadas ha alcanzado los 221 puntos y está en cuarta posición, solamente están por encima sus principales competidores que son Red Bull, actual campeón, Ferrari y McLaren. Mientras, en la clasificación de pilotos, la pareja de Mercedes está muy igualada, tanto que Russell solo está un punto por encima de su compañero, y ambos intentarán pasar a Checo Pérez este fin de semana.

Desde las últimas mejoras implementadas por la escudería alemana, esta ha experimentado un gran crecimiento y los resultados son muestra de ello. “Esperamos mantener esta trayectoria positiva y concluir la primera mitad de la temporada de la mejor manera posible”, comenta Toto Wolff. Y es que hacía tiempo que el equipo no tenía este tipo de alegrías, pues no conseguía dos victorias consecutivas desde 2021.

Tras el triplete europeo, Mercedes se colocó como el equipo que más puntos alcanzó en estas tres carreras, y tras este descanso buscarán alargar su racha. El jefe de equipo asegura que los buenos resultados son el fruto de un gran trabajo: “Estos esfuerzos continuarán durante las próximas dos carreras y hasta el final”. Por lo tanto, el equipo alemán traerá mejoras tanto para el Gran Premio de Hungría como para el de Spa, aunque será tarea difícil repetir el doblete.

Toto Wolff afronta con ilusión esta doble cita en Hungría y Bélgica antes del parón de verano, aunque asume que las victorias no serán algo habitual. “Sabemos que todavía no tenemos un coche que pueda competir por victorias todos los fines de semana”, declara el austriaco.

El primero de los retos que tendrán que afrontar los hombres de Mercedes será el Gran Premio de Hungría que arranca este fin de semana. Wolff asegura que este circuito traerá más complicaciones que los anteriores: “Hungaroring tiene un carácter diferente al de los dos últimos circuitos. A diferencia de Silverstone, presenta muchas secciones estrechas y sinuosas, con solo una recta importante”. Aún así, el austriaco destaca que también hay curvas de alta velocidad que pondrán a prueba las mejoras de Mercedes, en lo que califica como otro buen examen para el equipo.