Un contundente NO, fue la respuesta del presidente de Daimler Benz, Ola Kallenius, al referirse a los rumores surgidos sobre la posibilidad de que Mercedes abandone la F1 y sobre las noticias publicadas en las que se aseguraba que el 12 de febrero se realizaría una cumbre para decidir si continuaría en la F1 a partir de 2021 o no.
El presidente del grupo madre de Mercedes negó que esté planteada tal reunión, pero ello no quita que la empresa si tenga que plantearse su inversión de futuro en dicho certamen dentro del marco de sus objetivos y planes de futuro en competición.
Tras su regreso a la F1 en 2010, Mercedes alcanzó la cima en 2014, con el inicio de la era híbrida, una época de puro dominio del conjunto de Brackley, con 6 títulos consecutivos de pilotos (5 de Hamilton y uno de Rosberg) y constructores.
El éxito no podía haber sido más contundente para los de la firma alemana, que sin embargo deberán replantearse las cosas ante los grandes cambios que se avecinan en 2021. Además de las nuevas reglas técnicas y financieras, que obligarán a la estructura a invertir en un nuevo coche desde cero y cambiar la logística del equipo para cumplir con el techo presupuestario de 2021, Mercedes tendrá que hacer frente a otra gran inversión, el convencer a Hamilton para que renueve, algo por lo que el inglés estaría dispuesto a pedir 22 millones por 4 años, 55 por campaña.