Andreas Seidl, nacido en Passau (Alemania) es ya el nuevo jefe de McLaren en lo que respecta a su división de Fórmula 1, respondiendo directamente ante Zak Brown y contando con Gil de Ferran como estandarte que controlará la actividad deportiva de la firma de Woking, que ya ha comenzado con las 500 Millas de Indianápolis y en el futuro se extenderá a la IndyCar y al WEC.
Seidl ya cuenta con experiencia en la Fórmula 1 como consecuencia de su paso por BMW Sauber hasta la marcha de la marca alemana de la categoría reina en 2010, momento en el cual pasó a dirigir a Mercedes en el DTM. Cuando Porsche decidió ingresar en el WEC, Seidl fue el elegido para capitanear a la firma de Stuttgart, obteniendo el objetivo de ganar el título mundial y las 24 Horas de Le Mans.
Tras la marcha de Porsche de LMP1 en 2017, Andreas Seidl había sido el elegido para dirigir la división deportiva con los programas de Fórmula E -que comenzará a competir en 2019- y de GT como actividades estrella, pero el alemán lo rechazó para poner rumbo a McLaren.
Andreas Seidl es por tanto el nuevo director general del equipo de Fórmula 1 y gestionará los tres principales departamentos de McLaren: el de diseño que liderará James Key, el de producción en manos de Simon Roberts y el de las operaciones en pista a cargo de Paul James. De ese modo, Gil de Ferran pasará a tener un rol más global a cargo de todas las operaciones deportivas de McLaren, que quiere expandir su actividad más allá de la Fórmula 1.
Al respecto de todo ello, Andreas Seidl afirmó sentirse “preparado y comprometido con el enorme privilegio y reto” que se le presenta. “Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia pero, lo más importante, la gente para volver a la cabeza. Esa será mi misión y en lo que me centraré por completo. Estoy deseando unirme al equipo y trabajar con mis colegas en Mclaren, con nuestros socios de Renault y, por supuesto, con Carlos (Sainz) y Lando (Norris)”, declaró.
Por su parte, Zak Brown afirmó estar “encantado de que Andreas se una a McLaren para liderar nuestro programa técnico y operacional. Es una incorporación significativa para nosotros en dos frentes. Primero, supone otro paso en nuestro plan de recuperación de rendimiento en la F1. Segundo, un liderazgo concentrado en nuestro programa de F1 forma parte de una estrategia integral a largo plazo para expandir a McLaren a otras formas de competición global. Andreas es un líder altamente capaz con éxito en los circuitos cada vez que se ha involucrado en un proyecto, estamos deseando trabajar con él”, concluyó.