McLaren ve”terriblemente difícil” que Alonso pueda ganar en Indianápolis.

614

Gil de Ferrán, admitió tras la tercera sesión de entrenamientos previos a la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis, que el presentar el proyecto IndyCar en solitario era un “gran paso” para la escudería inglesa. En la misma línea se expresó Zak Brown, el CEO de McLaren, quien reconoció que ganar la carrera de Indianápolis era “algo terriblemente difícil”.

Los resultados previos han sido frustrantes, con un primera sesión plagada de problemas eléctricos que sólo permitieron al piloto español acabar en el puesto 32 de los 39 que salieron a la pista y una vuelta más rápida de 224,162 millas por hora (360,641 kilómetros).

Alonso completó 50 vueltas, debido a todo el tiempo que tuvo que estar el coche en el taller para que le cambiasen el cableado eléctrico, el mismo que también le estropeó la prueba de entrenamientos del pasado 24 de abril. Peor fue la experiencia del miércoles cuando Alonso, tras completar 46 vueltas, sufrió un aparatoso accidente del que salió ileso, pero dejó destrozado el coche que tuvo que ser retirado de la pista por una grúa, sin que este jueves saliese a pista y lo hará el viernes, último día de entrenamientos, antes de la clasificación (sábado y domingo).

De Ferrán, quien comenzó su asociación con McLaren trabajando como asesor de Alonso en 2017, cuando el dos veces campeón de Fórmula 1 se enfrentó por primera vez a la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, admitió el gran reto que se les presenta tras tomar una ruta diferente, después que la última vez que participaron tuvieron la experiencia de llegar asociados con Andretti Autosport. Reconoció también que antes de tomar la decisión final de volver a las 500 Millas de Indianápolis se hizo un gran trabajo de reflexión.

McLaren sabe lo difícil que será enfrentarse a pilotos establecidos como los que forman parte de los equipos del Team Penske, con quien el mismo ganó la prueba en la edición del 2003, y más después de no haber podido entrenar bien.

De Ferrán, insistió que lo peor que podría pasarles es que se subestime el desafío que se les presenta con el programa de competir en las 500 Millas de Indianápolis. “No hay que subestimar el desafío que tenemos por delante en este frente. Estamos tratando de poner nuestro mejor pie adelante y veremos los resultados. Pero, obviamente, Fernando (Alonso) no necesita presentación, está sobresaliente y siempre toda una garantía al frente del volante, sin importar las dificultades”.