McLaren se asocia con Chevrolet para la entrada de Fernando Alonso a Indy 500.

Este martes McLaren declaró que la segunda participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis dentro de la IndyCar será impulsada por Chevrolet.

801
Alonso Indycar

“Será un privilegio llevar la marca Bowntie en la Indy 500. Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir al frente. La semana pasada probé un poco del poder del Chevy de NASCAR con el auto de Jimmie Johnson y me encantó. La oportunidad de disputar Indy 500 es increíble y hacerlo junto a Chevrolet es todo un honor.” Declaró Alonso.

El acuerdo con Chevrolet reaviva la relación entre la marca y McLaren, la cual se remonta hace medio siglo cuando los Chevy V8 impulsaron los autos Can-Am. Esta alianza McLaren/Chevrolet produjo una tasa ganancial de 70% en un periodo de siete años a partir de 1966, incluyendo 23 victorias consecutivas entre 1968 y 1970.

“Es emocionante asociarnos con Fernando Alonso y McLaren para la edición 2019 de las 500 millas de Indianápolis. Fernando es un talento indiscutible del deporte motor, tiene esa pasión por el deporte y por ganar las carreras más importantes del mundo y sin duda genera un gran entusiasmo entre los aficionados.” Comentó Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deporte motor de Chevrolet.

Fernando AlonsoAlonso está a un paso de convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la triple corona del automovilismo, el primero fue Graham Hill y ahora tras la victoria del español este año en las 24 horas de LeMans y su triunfo en Mónaco en 2006, lo dejan a un paso de conseguir esta hazaña. Zak Brown, director de McLaren en F1 afirma que este acuerdo acerca a un más las posibilidades de la tan deseada victoria en Indianápolis para Fernando.

“McLaren y Chevrolet tiene una gran historia dentro del deporte motor, la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento en especial es demasiado buena como para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet tiene a las carreras en el corazón. La reputación de la marca en IndyCar y en esa carrera es de primera clase y sin duda serán un socio poderoso.” Concluyó.

El dos veces campeón de Fórmula 1 impresionó en año pasado al competir junto a Andretti Autosport al conseguir arrancar en la segunda fila y mantenerse dentro de los 10 primeros hasta su abandono.