El piloto brasileño de Fórmula 2, Sergio Sette Camara ha sido anunciado como el nuevo integrante del programa de jóvenes pilotos dentro del equipo McLaren. Sette fungirá como piloto de pruebas y de desarrollo para 2019.
Este año, el piloto es coequipero del futuro piloto de McLaren, Lando Norris, hasta ahora ambos mantienen al equipo Carlin, como líder del campeonato. Sergio es sexto en la clasificación general de pilotos, este año a conseguido ocho podios. Antes de firmar con McLaren se había mantenido en conversaciones con Red Bull desde 2016.
“Convertirme en piloto de Fórmula 1 es mi sueño, y me gustaría agradecer a McLaren por darme esta increíble oportunidad. Mi meta es integrarme al equipo y trabajar tan cerca de ellos como se pueda; escuchar, aprender y ayudar son mis principales propósitos como piloto de pruebas en este nuevo equipo.” Declaró Sette Camara.
El piloto entrará en el lugar que actualmente ocupa Lando en el equipo, Sette podría prepararse para buscar un asiento en la categoría para 2020.
El director deportivo del equipo, Gil de Ferran cree que el brasileño tiene todo lo necesario para ser un piloto activo en McLaren y espera que mejore a medida que progrese junto al equipo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergio al equipo y a nuestro programa de jóvenes en desarrollo. Hemos seguido su progreso durante algún tiempo y creemos que es un joven con un talento prometedor y un gran potencial. Estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar sus habilidades como piloto, mientras él nos ayuda en las mejoras para el auto.” Comentó Ferran.
Sergio aún no confirma sus planes para 2019 pero todo indica que permanecerá una temporada más junto al equipo Carlin en Fórmula 2.