McLaren Racing informó que la compra total del equipo de IndyCar se ha concretado y, con ello, son dueños en su totalidad de la operación de la escuadra que compite en el mercado estadounidense donde destaca la presencia del mexicano Patricio O’Ward.
A través de un comunicado de prensa, McLaren Racing informó que desde el 31 de diciembre de 2024 “tiene la propiedad exclusiva del equipo Arrow McLaren IndyCar tras la fase final de su compra a Sam Schmidt y Ric Peterson, profundizando su compromiso con el automovilismo en Norteamérica”.
El movimiento pone fin a un proceso que inició en el 2021. En aquel momento el equipo Schmidt-Peterson Motorsports fue renombrado como Arrow McLaren SP luego de que la casa de Woking compró el 75 por ciento de la escudería. En 2023 esto cambió dado que pasó a llamarse Arrow McLaren IndyCar Team eliminando de la parte final SP, que hacía referencia a Schmidt-Peterson, aunque ellos conservaban el restante de las acciones, mismas que cedieron a finales del 2024.
Para Zak Brown, CEO de McLaren Racing, este movimiento es clave porque le permitirá al equipo “fortalecer” la presencia en América del Norte en un “mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fans”.
Dejar de ser propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a un competidor al más alto nivel. Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y aficionados que lo han hecho posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Aunque me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo, y estaré animando por su éxito continuado en cada paso del camino.»
Sam Schmidt, antiguo propietario del equipo, señaló que estaba triste por dejar detrás su equipo: “Dejar de ser propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a un competidor al más alto nivel. Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y aficionados que lo han hecho posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Aunque me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo”.