Max Verstappen: Sería raro traer un piloto de 43 años

163

Fernando Alonso y Carlos Sainz están en pleno epicentro del terremoto de conversaciones y rumores en la F1. Y de las valoraciones de unos y otros. Empezando por el propio Max Verstappen, en una charla con ‘De Limburger’: “Me da igual quién sea mi compañero, también con Alonso. Nos llevamos muy bien, eso no es un problema. Aunque pienso en el futuro del equipo y Red Bull era conocido por dar oportunidades a los jóvenes con talento. Sería raro traer a un piloto de 43 años. No tengo nada en contra de Fernando, pero ya se rompió la tendencia con Checo. Aunque en el fondo me da igual”. Vaya, vaya.

Precisamente sobre una posible llegada de Alonso a Red Bull también habló Helmut Marko, poniendo dudas al respecto. “El contrato de Pérez expira a finales de este año, aunque apenas estamos en abril, las discusiones sobre el mercado de pilotos ya están acaloradas. En el paddock todo el mundo habla con todo el mundo, pero esto no me sorprende. ¿Poner dos súper campeones en el mismo equipo? Creo que sería difícil…”, afirma Helmut, que está en el bando Verstappen de la guerra en Red Bull y no ve con buenos ojos alterar el ecosistema, ya en precario equilibrio, de un equipo ganador. Pero parece que ahí ya elige Horner… y le gusta Fernando.

En Bahréin se vio a Sainz padre charlando con los Horner-Marko en una de las terracitas del circuito de Sakhir y hoy en Suzuka, quien ha charlado un buen rato y a la vista de todos, con el octogenario número 2 del equipo ha sido ‘júnior’, de nuevo el mejor Ferrari durante la jornada de hoy.

“Sainz es un piloto fuerte y ambicioso que ahora está motivado al máximo porque fue despedido por Ferrari y porque se está recuperando de una apendicitis”, dijo con su habitual carencia de mano izquierda Marko al portal web OR24.

“Detrás de su rendimiento está el hecho de que todos estos factores se están juntando. En estos momentos es superior a Leclerc, que fue mejor que Sainz en 2023”, añadió el austriaco, que no le suele regalar elogios a su ex, al que ya dio mucha caña desde la Fórmula BMW (donde ya era piloto Red Bull) hace más de una década.

Según reconoció el piloto español el pasado jueves, está hablando con varias escuderías y es la hora “de acelerar las cosas y tomar una decisión”, en un mercado en el que también está Alonso y quien sabe si el propio Max Verstappen, aunque el de Aston Martin no se lo crea.