Por: Iris Galván
-El Gran Premio de Austria estuvo llenó de problemas debido al desgaste de los neumáticos.
Valtteri Bottas arrancaba primero, Mercedes optó por usar súper blandos, al igual que los de Red Bull, Ferrari salía con ultra blandos.
La bandera verde llegó y con ella un desastre para Bottas que caía hasta el cuarto lugar, Lewis se quedaba con el liderato, seguido de Kimi Raikkonen y de Max Verstappen.
Bottas se fue recuperando hasta alcanzar a su coequipero, el finlandés se mantenía segundo pero el gusto no le duraría mucho.
Durante la vuelta 8, Stoffel Vandoorme tuvo que entrar a boxes debido al toque que tuvo en el arranque con Pierre Gasly. Ricciardo se enfocaba en cazar a Raikkonen, el australiano estaba decidido a entrar al podio como regalo de cumpleaños.
Cinco vueltas más tarde el primer abandono de carrera llegaba en manos de Nico Hulkenberg, el fuego se hizo presente en el auto del alemán. Dos vueltas más tarde Bottas abandonaría, por radio se quejaba de la pérdida de presión hidráulica, lo que afectaba el cambio de velocidades de su Mercedes, el virtual Safety Car fue inevitable, la mayoría de los pilotos aprovechaban para entrar a boxes.
Lewis Hamilton tuvo que entrar hasta el giro 26 como consecuencia a que el equipo prefirió dejarlo en pista durante el incidente de su compañero, regreso a pista entre los de Ferrari. Vueltas más tarde, el británico se quejaba por radio de la pérdida de potencia en su auto.
Raikkonen se mantenía peleando por el segundo lugar con Ricciardo por gran parte de la carrera. Al finlandés le informaban por radio los problemas de “blistering” de Red Bull y Mercedes.
Las dificultades con los neumáticos seguían, en la vuelta 55 Ricciardo abandonaba la carrera quedándose fuera de la celebración. Tres giros después Brendon Hartley también abandonaba la competencia.
Para la vuelta 65 el campeón de la categoría abandonó, el equipo informó que los problemas en el auto de Lewis estaban relacionados con la presión de la gasolina.
Verstappen, Raikkonen y Vettel nos regalaban un final de carrera excelso y llenó de adrenalina.
Max conseguía su cuarta victoria dentro de la máxima categoría con un tiempo final de 1:21:56.024 para regalarle una triunfo en casa a su equipo, el segundo lugar fue para Kimi Raikkonen que quedó por delante de su coequipero Sebastian Vettel quien regresa al frente del campeonato general con un punto de ventaja sobre Hamilton. Los Ferrari hicieron un excelente trabajo y supieron utilizar de manera superior sus neumáticos.
Al bajar del auto, Max declaró “Necesito acercarme en los puntos, fue un gran día”.
Raikkonen que mantuvo una excelente actuación durante toda la carrera comentó, “Tuve que levantar, me estaban apretando los mercedes, tenía miedo de que chocáramos, es una lástima, teníamos un buen carro para hoy pero fue un buen resultado”. Con este resultado el de Ferrari avanza al tercer puesto en la general.
“Hubiera arrancado un poco más adelante, tuve que pelear con los Renault y los Hass, el manejo de los neumáticos fue bueno pero Max fue mejor”, comentó Vettel antes de subir al pódium.
Sergio Pérez hizo se mantuvo constante y logró terminar en 7mo, por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.
“Fue un carrerón, la temperatura afecto el rendimiento de los neumáticos. El equipo tendrá sus razones para regresarle la posición a esteban, la verdad no esperábamos ese buen resultado”,declaró Checo tras ser cuestionado por las órdenes dentro del equipo.
El próximo fin de semana seremos testigos del Gran Premio de Gran Bretaña.