El accionar de los mexicanos en el extranjero continúa, esta ocasión con el debut de Max Calles en una de las series nacionales de NASCAR, corriendo este sábado en el World Wide Technology Raceway, de Illinois, la Arca Menards Series.
La preparación del mexicano Max Calles sigue dando frutos, tras su paso por la Super Late Models y diversas categorías, el equipo Fast Track Racing ha decidido darle una oportunidad para ponerse al mando del auto #12, mismo que se encuentra en la 9na posición del campeonato de Owner Points. Lo cual significará el debut del piloto en las series nacionales de NASCAR E.U., un paso importante para su carrera en el automovilismo.
El reto estará en la Dutch Boy 150, que se correrá en la pista de una milla y cuarto de longitud, además de ser totalmente nueva para Max quien por primera ocasión rodará en ella, con la firme misión de pelear por los puntos que le permitan al equipo mantenerse dentro del Top-10 de dueños.
“Muy agradecido con el equipo Fast Track Racing por la oportunidad y la confianza en mí, por ponerme en su mejor auto para poder darles un buen resultado y ayudarlos a mantenerse en el Top-10 en el campeonato. Es una oportunidad que se presenta de último minuto, pero se ha estado trabajando desde febrero cuando me vieron correr en el New Smyrna Speedway en Speedweeks en la categoría estelar Super Late Models, ahí comenzó la relación y ahora estoy muy contento por esta oportunidad”
“El objetivo para la carrera será primero que nada terminar la carrera, adaptarme rápidamente al auto y pista para que conforme la carrera se vaya dando tratar de finalizar lo más cerca del top 10 y así darle buenos puntos al equipo que se encuentra peleando el campeonato de dueños. Son autos muy veloces, de 700 caballos, incluso más rápidos que las Nascar Trucks. Así que nada, muy contento con las oportunidades que pueden salir de esto ya sea en este equipo y en general en nuestra carrera deportiva y por supuesto feliz de poder poner en alto a México”, dijo el piloto.
Será este sábado cuando Max Calles realice su debut en la Arca Menards Series, campeonato perteneciente a NASCAR; sin embargo, como medida precautoria solo se tendrá un día de actividad en el World Wide Technology Raceway, mismo que podrá ser visto a través de www.mavtv.com en punto de las 6 p.m. hora del este de los Estados Unidos.