La temporada 2018 de MotoGP llegó a su fin el domingo pasado, este martes y miércoles la actividad de pretemporada comenzó en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. El piloto de Yamaha, Maverick Viñales comenzó el camino a 2019 de manera perfecta, colocando el tiempo más rápido los dos días de duración del test, su vuelta más rápido fue de 1:30.757, Andrea Dovizioso y su Ducati quedaron detrás por 0.133seg. Y Marc Marquez sobre su Honda fue 0.154seg más lento.
Viñales y su coequipero Valentino Rossi probaron dos de las nuevas especificaciones de motor. Rossi finalizó el test como el octavo más rápido pero el día martes se colocó como uno de los pilotos con mejor tiempo lo que podría ser el augurio de un mejor año para el equipo.
El recién novato del año, Franco Morbidelli finalizó sexto junto al nuevo equipo Petronas Yamaha SRT, su compañero de equipo Fabio Quartararo finalizó 16 previo a la temporada en la que luchara por ser el novato del año.
Para Marc Márquez y su nuevo coequipero, Jorge Lorenzo los resultados no fueron del todo los esperados, Márquez finalizó en tercero y Lorenzo en 12. En entrevistas posteriores Márquez comentó que no forzó tanto la motocicleta ya que su equipo le advirtió que si se caía lo dejarían fuera de la primera competencia del año, mientras Lorenzo se prepara para “un año de adaptación” junto a su nuevo equipo. Ambos pilotos probaron un poco lo que será la nueva versión del chasis, motor, una modificación en el tanque, paquetes aerodinámicos, nueva suspensión y un amortiguador de dirección reubicado.
Mientras tanto Ducati vio a su piloto Andrea Dovizioso como el segundo mejor en los tiempos, su nuevo compañero, Danilo Petrucci no decepcionó a su nuevo equipo logrando ubicarse en el quinto lugar.
El campeón 2018 de Moto2, Francesco Bagnaia dio sus primeras vueltas en su Pramac Ducati, colocándose en un razonable 11 lugar. Mientras que su compañero Jack Miller finalizó cuarto demostrando que el próximo año continuará luchando por colocar a su equipo dentro de los primeros lugares.
El piloto de Reale Avintia, Tito Rabat regresó a las pistas tras el grave accidente que sufrió el año pasado a mitad de temporada. A pesar de no estar recuperado al 100%, el español impresionó al finalizar los dos días de test en el lugar 15.
Una de las actuaciones más notables fue la de Alex Rins, quien probó el nuevo motor de Suzuki marcando el séptimo mejor tiempo de la prueba, mientras que su nuevo compañero, Joan Mir, se colocó 14.
El equipo KTM tuvo un test para el olvido, su nuevo piloto Johann Zarco cayó en dos ocasiones terminando en el lugar 20, mientras Pol Espargaro que llegaba motivado por el tercer lugar obtenido en la última carrera del año en el lugar 13.
Aprilia y su nuevo piloto Andrea Iannone, sufrieron una prueba decepcionante al terminar 17 tras caer en dos ocasiones, mientras su piloto Aleix Espargaro logró concluir 10 en dos días de arduo trabajo.
Nuevos pilotos, nuevos equipos y muchos cambios auguran un 2019 llenó de adrenalina. El próximo test se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre.