Maverick Viñales rompe con la sequía de victorias de Yamaha.

Pasaron 25 carreras para que Yamaha se posicionara en el primer lugar del pódium de nuevo, casualmente ese es el número que porta Viñales.

701
Maverick Viñales

La pista de Phillip Island en Australia era testigo de la antepenúltima fecha del campeonato 2018 de MotoGP, el ya campeón de este año, Marc Márquez arrancaba al frente de la carrera pactada a 27 vueltas.

El local Jack Miller lograba colocarse en la primera posición al arranque de la competencia, mientras su compañero Danilo Petrucci se iba de largo en el primer sector de la pista. Maverick Viñales que arrancaba segundo, completaba una terrible largada, cayendo hasta el noveno sitio.

MDICon dos giros transcurridos, Márquez se colocaba primero, Andrea Dovizioso segundo y Andrea Iannone tercero, el de Suzuki se mantuvo constante durante todo el fin de semana, Miller se rezagaba hasta el cuarto lugar.

Viñales intentaba un rebase peligroso sobre Alex Rins, el de Yamaha tocaba ligeramente al de Suzuki.

Con 5 vueltas transcurridas, Johann Zarco sufría una aparatosa caída, la maquina del francés salía volando alcanzando a tocar la moto de Márquez, Zarco cayó a la grava, pero afortunadamente se levanto y salió de la pista por cuenta propia. Márquez abandonaba en boxes.

Johann ZarcoDovizioso quedaba al frente, Viñales remontaba de manera extraordinaria colocándose en segundo tras el incidente de Marc y Johann, Iannone se mantenía tercero para Suzuki.

Con 19 vueltas restantes Viñales se colocaba al frente de la competencia, su coequipero, Valentino Rossi hacía una excelente remontada colocándose segundo. Álvaro Bautista, quien este fin de semana corre en el lugar de Jorge Lorenzo, se mantuvo con una gran actuación, a mitad de carrera ya se encontraba en 5 sitio.

DanipedrosaDani Pedrosa caía de su Honda a 16 vueltas del final, más adelante Bautista seguía aprovechando la oportunidad que Ducati le obsequiaba, tras superar a Dovizioso, su compañero de fin de semana, se colocaba en el tercer sitio de la carrera.

Las Ducatis mostraban la gran potencia dentro de esta pista, a 12 giros del final Bautista y Dovizioso rebasaban a Rossi. Iannone seguía demostrado la gran potencia de la Suzuki 29, se mantenía cuarto.

El novato Hafizh Syahrin caía a 8 vueltas del final. Tras la presión de Bautista, Iannone se despistaba, Rossi aprovechaba y los rebasada por la parte interna de la pista. El de Yamaha volvía a perder la posición frente a Bautista, Iannone también lo rebasaba.

A 4 vueltas del final, Pol Espargaro abandonaba debido a problemas con su KTM.

Yamaha sufría durante las últimas vueltas, las cámaras mostraban el gran desgaste del neumático delantero del español, sin embargo, el español lograba romper la sequia de victorias de Yamaha, con un tiempo final de 40min. 51.081seg. En el pódium Iannone y Dovizioso lo acompañarían, el Top 5 lo cerraron Álvaro Bautista y Alex Rins.

Dovizioso consigue el tercer escalón del pódium tras ganar la batalla frente a Álvaro Bautista.

“Estoy muy feliz porque esta pista no es mi fuerte, el clima es muy raro, pero marqué una buena estrategia, supe mantener los neumáticos, fui capaz de terminar en el pódium y es increíble.” Declaraba Dovizioso.

Andrea Iannone consigue su cuarto pódium esta temporada

AndreaIannone“Hemos trabajado excelente este fin de semana, teníamos una gran oportunidad de ganar, pero Dovi y Bautista lo hicieron excelente y eso nos complico la remontada.” Comentó Iannone.

Maverick Viñales bajaba de su Yamaha 25 más que emocionado.

“Ha sido un año muy difícil, no podía creer esta victoria. El equipo ha trabajado increíble, se me salieron las lagrimas, simplemente no lo podía creer. Ganar en Australia es increíble. Quiero agradecer también a todas aquellas personas que me han apoyado sobre todo en los momentos difíciles.”

MaverickEl piloto local, Jack Miller finalizaba en el 7mo lugar de la carrera. La acción de MotoGP, continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Malasia.