El segundo episodio de Trucks México Series 2024, resultó complicado para el piloto de Zacatecas, Mateo Girón, el pasado 24 de marzo en la visita del campeonato de desarrollo más importante del país, al Súper Óvalo Potosino.
No todo es fácil y Mateo Girón tuvo una dura 2ª fecha con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone/ Eagle BHP/ DEVIA/ ASYME/ SIO/ VITRE/ BEBOS, debido a distintas complicaciones que no le permitieron cumplir con los objetivos trazados para el óvalo potosino de ½ milla.
La calificación era el primer paso para el del Dynamic Motorsports, luego de haber aprovechado las prácticas, consiguiendo el lugar 7 en una parrilla que superó las 20 camionetas en pista; esto durante la jornada sabatina.
Finalmente, el domingo 24 de marzo arrancaba la carrera a 100 vueltas de duración, una de las más difíciles para el joven zacatecano en la categoría, con diversos problemas que le impedían terminar la competencia, dejando la pista al haber dado solo 51 vueltas, en el puesto 22, con sed de revancha de cara a la visita a Chiapas.
Mateo Girón:
“Es un fin de semana de aprendizaje, que nos servirá para afinar detalles y pelear por el campeonato que al final es nuestro objetivo. Las cosas no se nos dieron como esperábamos, algunos incidentes en pista nos complicaron, pero sabemos que así es este deporte y lo importante será tomar todo para crecer”.
“Tenemos poco tiempo para trabajar y lo haremos duro. Estoy seguro que el equipo tendrá lista una muy buena camioneta para Chiapas, una plaza que nos debe un buen resultado y no podemos dejar ir esos puntos”.
Trucks México Series viaja a Tuxtla Gutiérrez para celebrar la segunda fecha del calendario 2024, el próximo 14 de abril en el Súper Óvalo Chiapas, con un Mateo Girón en busca de revancha.