Aquiles Serdán, Chihuahua, a 8 de marzo de 2024.- El óvalo de arcilla del Aquiles Speedway Park, se convirtió en el primer reto superado del 2024 para el piloto zacatecano Mateo Girón en Trucks México Series, sobreponiéndose a un toque para volver y rozar el Top-5 general.
Fue el pasado 3 de marzo, cuando comenzó el andar de Mateo Girón en este 2024 con su camioneta #5 VAZLO/ Trackone/ Eagle BHP/ DEVIA/ ASYME/ SIO/ VITRE/ BEBOS, enfrentando por primera vez el reto de una pista de terracería como el óvalo de 750 metros de longitud, enclavado en Aquiles Serdán, Chihuahua.
Tres sesiones de prácticas servían para la adaptación a la superficie de arcilla, posteriormente saliendo ya con la noche del sábado a la calificación en donde el del Dynamic Motorsports se quedaba con el sexto puesto de salida.
Ya el domingo con la afición chihuahuense realizando una gran entrada, ondeaba la primera bandera verde del año, competencia a 100 vueltas en donde Mateo peleaba por meterse entre los punteros.
Hacia el final de la misma, un contacto contra el muro le relegaba; sin embargo, venía de atrás en una recuperación exitosa que le permitía cruzar la meta en el lugar 6 general, 3ro sin contar a los “pilotos invasores”, sumando al momento un total de 38 unidades en la tabla general del campeonato.
Mateo Girón:
“Me voy muy contento y tranquilo después de esta experiencia. Todo fue aprendizaje para nosotros, pero sin duda conseguimos un resultado que nos deja en los primeros sitios del campeonato, eso es lo más importante”.
“Ahora nos enfocamos en San Luis Potosí. Tenemos poco tiempo para prepararnos y llegar fuertes a una pista que el equipo conoce bien y en donde ya pude tener el triunfo el año pasado”.
El andar de Mateo Girón en Trucks México Series, continúa el próximo 24 de marzo visitando el lugar que vio su primer triunfo en la categoría, el Súper Óvalo Potosino.