Fue una mala carrera en el Reino Unido para Sergio Pérez, que por enésima vez mostró un ritmo de magnitud inferior al de su compañero de equipo Max Verstappen quien llegó a luchar por la victoria en la carrera ganada por Lewis Hamilton.
Aunque el contrato de Checo Pérez se ha ampliado después de algunos resultados alentadores en los primeros fines de semana de la temporada 2024, no es seguro para Pérez, que al parecer tiene hasta Bélgica para demostrar su valía.
“Esperamos que Sergio recupere la cabeza”, dijo el asesor de Red Bull Helmut Marko a Sport1 tras el GP de Gran Bretaña. “Ha logrado salir de crisis varias veces en el pasado”, refería.
“Cualquier otro piloto no quedaría bien contra Max. Max está en la mejor forma de su vida y sigue mejorando”, elogió Marko al holandés, sugiriendo que, en esencia, no importa quién esté al lado del tricampeón.
Como es bien sabido, el Campeonato de Constructores depende en gran medida de dónde acabe Red Bull, y con Mercedes en condiciones de ganar las dos últimas carreras, Pérez, que está a 137 puntos de los líderes, es muy necesario para Red Bull para vencer a sus rivales.
Sin embargo, la presión sobre el mexicano llega desde otros sectores de la prensa europea, específicamente desde Holanda donde ya en el pasado han apostado por desestabilizar como en el caso de Christian Horner.
“De Telegraaf entiende que Horner y Pérez tuvieron una larga discusión antes de Silverstone, durante la cual se le dijo al piloto que tenía que rendir mejor antes de las vacaciones de verano para mantener su puesto”, escribe el periódico holandés.
Es casi seguro que Liam Lawson, que estuvo excelente en la carrera del año pasado, tendrá otra oportunidad de demostrar su valía, dejando el puesto de Daniel Ricciardo en entredicho. Por supuesto, otra cuestión es lo que el australiano, que ha rendido sistemáticamente por debajo Tsunoda, sería capaz de hacer al volante de un Red Bull.ar, según el equipo.