Marcus Ericsson podría buscar un lugar en IndyCar para 2019.

Marcus Ericsson declaró estar en platicas con el equipo Carlin de la IndyCar, tras perder su asiento en Sauber para la temporada 2019.

805
MarcusEricsson

Marcus Ericsson ha sido piloto de Sauber desde hace 4 años, ha arrancado cerca de 100 grandes premios con el equipo, pero será remplazado el próximo año por Kimi Raikkonen, después de que el equipo optará por una alineación completamente nueva para 2019. Ericsson ha firmado para ser el tercer piloto dentro del equipo, pero quiere continuar corriendo de tiempo completo en algún otro lugar, e IndyCar puede ser una gran opción de acuerdo al piloto.

“La categoría más atractiva para mí, después de F1, es IndyCar, así que estoy buscando la manera de llegar ahí.” Comenta Ericsson.

“He estado hablando con algunos equipos allá. Creó que es un objetivo muy realista. Aunque también he platicado con equipos en otras categorías.”

“Yo quiero estar dentro de una categoría con gran nivel de competitividad, espero volver a la F1 y es por eso que no quiero perder mi entrenamiento ni la costumbre de estar dentro del auto, para poder regresar como se debe. Quiero conducir autos veloces, y sin duda la IndyCar puede ayudarme en todo este proceso.”

Marcus EricssonLos rumores apuntan que Ericsson se mantiene en comunicación con el equipo Carlin, quien hasta ahora solo ha firmado a Max Chilton para 2019.

Aunque su futuro aún no está del todo claro, Marcus asegura que ha recibido varios consejos sobre un cambio de categoría.

“Siempre he mirado la serie y pienso que sería genial. Las carreras ahí son increíbles, se ve divertido y en las oportunidades que he tenido de hablar con pilotos de esa serie o personas que trabajan ahí, todos parecen disfrutar lo que hacen y creo que es un excelente ambiente.” Concluyó.

Por lo pronto, el francés debe enfocarse en concluir el campeonato de Fórmula 1 lo mejor posible, actualmente se encuentra 17 en la clasificación general con 6 puntos. La próxima parada de la serie es este fin de semana en el Gran Premio de Japón