Este martes el piloto de Sauber, Marcus Ericcsson ha declarado de manera oficial su incursión a la IndyCar Series y lo hará junto al equipo Schmidt Peterson Motorsports. Este año, el sueco completa su quinta temporada dentro de la Fórmula 1, a finales de noviembre deberá tornar su atención al equipo impulsado por Honda y comenzar a estudiar los nuevos circuitos y la disciplina que conlleva correr mayormente en óvalos.
“Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos del Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2019 de la IndyCar. Después de cinco años en la Fórmula 1, siento que este es el paso perfecto para mi carrera.” Declaró Ericsson.
“Estoy ansioso por comenzar a trabajar con el SPM y toda la gente del equipo, de los cuales he escuchado muy buenos comentarios. Han construido un gran éxito a través de los años y trabajare tan fuerte como sea necesario para continuar con dichos triunfos. La competencia en IndyCar es increíble y realmente me siento emocionado por ser parte de esto. Será un camino largo de aprendizaje, nuevos circuitos, formas de conducción, etc., se que no será fácil, pero es un reto y no puedo esperar para que comience.” Añadió.
El piloto de 28 años también considero ser parte del Carlin Racing, pero tras platicas este fin de semana en México, optó por el Schmidt Peterson debido a la competitividad demostrada por James Hinchcliffe y Robert Wickens. Ericsson conducirá el auto no.7.
El copropietario del equipo, se muestra entusiasmado con la incursión del aún piloto de Fórmula 1.
“Ric Peterson y yo estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a Marcus al equipo. Él tiene una amplia experiencia en diferentes niveles del deporte motor así que estamos seguros de que contribuirá con el desarrollo del equipo. Si bien los circuitos en el calendario de IndyCar serán completamente nuevos para él, especialmente los óvalos, tenemos mucha confianza, su entusiasmo y hambre por aprender serán clave para ello. Creemos que él y James se adaptarán para trabar juntos y luchar por más victorias para el equipo.” Declaró Sam Schmidt.
Con la entrada de Marcus a la serie, los únicos equipos que faltan por confirmar a su alineación completa son Carlin Racing y Juncos Racing, ambos con un asiento disponible.