El chico maravilla lo hizo otra vez…
Por: Iris Galván / Le Mas, Francia, fue testigo de la quinta fecha del MotoGP; Márquez logró una sólida ventaja dentro del campeonato en un circuito que en los últimos años había sido dominado por Honda. Marc no había logrado victoria en este circuito desde 2014, este año su equipo encontró la estrategia perfecta para que su piloto alcanzara 38 victorias en la categoría estelar, igualando a Casey Stoner dentro de los pilotos con más victorias.
Danilo Petrucci consigue su primer podio del año tras terminar segundo, seguido de Valentino Rossi quien logró remontar para colarse dentro de los tres primeros. Jack Miller y Dani Pedrosa completaron el Top 5 de la competencia. Por su parte, Jorge Lorenzo fue líder durante las primeras vueltas pero la falta de confianza hizo que poco a poco perdiera terreno para terminar en el 6to lugar.
Sorpresivamente, Maverick Viñales sigue sin encontrar la potencia necesaria en su Yahama, el español veía lejos repetir la increíble victoria del año pasado, termino séptimo al no poder alcanzar a los punteros.
La sorpresa del día la dio Cal Crutchlow, a pesar de haber pasado la noche en el hospital después de la fuerte caída que sufrió el día sábado, se mantuvo constante para alcanzar la octava posición.
El sueño francés termino a 20 vueltas del final cuando el piloto Johann Zarco se fue al suelo en la curva 8, el público entristeció al ver que no habría triunfo para el local. Otro de los abandonos fue para Andrea Iannone, después de haber logrado una buena arrancada se fue de largo en la 5ta curva. Cuatro vueltas después Andrea Dovizioso, cometió un error y quedó fuera en la misma curva.
Al final nadie pudo contra Marc, el de Cervera se lleva su tercer victoria consecutiva y extiende su ventaja dentro del campeonato por 36 puntos sobre Maverick Viñales
La siguiente parada es el 3 de Junio en Mugello y los italianos harán todo lo posible por parar la racha de Márquez.