Ciudad de México, a 30 de octubre de 2017.- Manuel Cabrera debutó durante el Gran Premio de México, en el campeonato FIA Fórmula 4 NACAM Championship, el cual formó parte del programa de la F1 en el autódromo Hermanos Rodríguez.
El joven piloto mexicano, tuvo un buen inicio en la categoría, cosechando un par de resultados positivos en las dos carreras que se disputaron los días 28 y 29 de octubre, demostrando su buen manejo a pesar del poco tiempo en pista, además de ser su primer compromiso en estos autos. El resultado fue un 4to lugar en la segunda competencia, quedando a un paso del podio y dando un buen espectáculo en el trazado de la Magdalena Mixhuca.
“Fue un fin de semana complicado, desde el viernes tuvimos problemas para sacar un setting que me favoreciera, ya que el tiempo en la pista fue muy corto debido a que solo fue una práctica, así que salimos con una configuración base y tratamos de luchar pero se tenía poca potencia en cuanto a motor. Ya el domingo cambiamos todo y logramos remontar varios lugares. El problema era que empezábamos desde atrás y se tenía que remontar poco a poco y aún se tenía poca potencia en el motor, algo que creo fue lo que me costó el podio”
“Al final me voy contento, se dio un buen espectáculo, era lo que se esperaba y nos queda seguirnos preparando para en los siguientes compromisos dar lo mejor de nosotros. Por último me queda agradecer a Grupo Gateway por su apoyo, a mi familia y a todos los que estuvieron conmigo en este debut”, comentó Manu.
Manu Cabrera, se sigue preparando para encarar sus siguientes compromisos, continuando con el proyecto 2017 que está a punto de finalizar.