Elkhart Lake, Wisconsin, 25 de junio de 2018.- El piloto mexicano, Manuel Cabrera, tuvo un fin de semana de claroscuros en Road America, lugar en el que se disputaron los rounds 6 y 7 de la USF2000.
Para la carrera 1, Manuel Cabrera iniciaba desde la parte trasera de la parrilla buscando un nuevo Top-10 en la temporada. Vuelta a vuelta conseguía avanzar y las primeras 10 posiciones se veían cercanas hasta que un contacto cortó su buen ritmo, obligándolo a retirarse de la competencia.
Ya en el segundo hit disputado el domingo, el piloto del Exclusive Autosport se mostraba fuerte teniendo rebases importantes y conservando el auto en una carrera accidentada. El resultado final fue la posición 8 para así salir con un resultado positivo, consiguiendo puntos importantes para crecer en el campeonato.
“Estamos contentos y a la vez tristes con el resultado. Creo que pudimos haber tenido un fin de semana redondo; pero en la carrera 1 veníamos remontando para top-10 y un auto me impactó en la recta sin yo poder tener otra alternativa a donde ir. Ese contacto me rompió el alerón delantero y este cortó la línea de frenos obligándome a retirarme de la carrera sin conseguir puntos”.
“Para la segunda carrera tuvimos una buena arrancada fue una competencia bastante accidentada, así que tratamos de mantener el auto en una sola pieza. Logramos remontar bastantes lugares para terminar en la posición 8 de una categoría muy competida y entrando en el top-10 por 3ra ocasión este año. Agradecer a Grupo Gateway, One Nature y a PMC por la oportunidad. Nos seguiremos preparando para lo que viene”, dijo Manu.
Manuel Cabrera se prepara desde ahora para su siguiente reto en USF2000, el cual llegará del 13 al 15 de julio en el circuito callejero de Toronto.