Clermont, Indiana, a 25 de mayo de 2018.- El mexicano, Manuel Cabrera, tuvo una buena carrera en su primera experiencia en óvalo este viernes al enfrentarse al Lucas Oil Raceway en Indiana, Estados Unidos, como parte del 3ª fecha de USF2000, categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar .
Como parte del fin de semana de la mítica Indy 500, la “Pequeña Indy” recibió a la USF2000 en donde Manuel Cabrera concretó una buena actuación, mostrándose fuerte desde las primeras prácticas desarrolladas el jueves, en donde el progreso del piloto del auto #90 del Exclusive Autosport fue evidente.
Ya el viernes 25, la calificación le otorgó la posición 15 de arrancada, un lugar nada fácil para largar en un óvalo. Ya en carrera, la competencia fue dura; sin embargo logró adelantar para finalizar en el 9o puesto, sumando así su segundo top-10 en el campeonato y demostrando el trabajo que viene realizando para mejorar fecha a fecha.
“Me voy con un buen sabor de boca, realmente fue una buena experiencia para mí. Sabíamos que no sería fácil, era mi primera carrera en óvalo y me adapté rápidamente a las condiciones. Tenía mucho aire sucio de los autos de adelante, eso nos impedía rebasar, íbamos al límite, la realidad es que preferimos no arriesgar de más y hacer una carrera inteligente. Al final este es un buen resultado tomando en cuenta todas las circunstancias”.
“Agradecer al equipo por el gran trabajo realizado, la competencia fue muy demandante y me apoyaron en todo momento para lograr este avance. También como siempre agradecer a mis patrocinadores One Nature Organic y Grupo Gateway, parte fundamental de este proyecto, son ellos quienes nos permiten seguir en esta aventura”, dijo Manu.
El siguiente compromiso para Manu Cabrera en USF2000, está pactado para llevarse a cabo los próximos 11 y 12 de junio, en la pista de Elkhart Lake, ubicada en Wisconsin.