Monterrey, Nuevo León a 29 marzo de 2018.- La temporada 2018 de NASCAR México comenzó el pasado fin de semana para el piloto tamaulipeco, Manolín Gutiérrez, quien encaró la fecha 1 en el Autódromo Monterrey.
Un inicio complicado fue el que tuvo el piloto del auto #68 APYMSA- GOKARTMANÍA- Grupo GUME, debido a diferentes problemas con su auto que no le permitieron conseguir una buena calificación, obligándolo a arrancar desde la última parta de una parrilla de 23 autos. Ya en carrera, Manolín con una buena estrategia por parte del equipo, sumado a su buen manejo, logró remontar para finalizar en la posición 11 al cruzar la meta.
“Fue un fin de semana que comenzó complicado pero al final se rescata un buen resultado que demuestra la unión y trabajo del equipo que supo recomponer el camino para tener un buen inicio. Se supo venir de atrás y nos quedamos a un pasito del top10, pero creo que si hacemos un balance de lo sucedido esto termina por ser un resultado que nos deja tranquilos de cara a la siguiente fecha”, comentó Gutiérrez.
El camino apenas comienza para Manolín quien ahora piensa en mejorar para buscar una gran carrera en la siguiente fecha.
“Hay cosas que mejorar, todos en el equipo sabemos de lo que somos capaces pero al final estamos conscientes de que el auto algunas veces te puede jugar una mala pasada pero la forma de levantarnos es lo que nos motiva para pensar en una revancha en San Luis Potosí en donde el objetivo será mejorar este resultado”, finalizó el piloto.
La siguiente participación de Manolín Gutiérrez con el auto #68 APYMSA- GOKARTMANÍA- Grupo GUME será en San Luis Potosí, del 20 al 22 de abril en la segunda fecha de NASCAR México.