Luca Di Montezemolo ve el fichaje de Verstappen como ‘un riesgo’ para Ferrari

30

Uno de los indiscutibles atractivos de la temporada 2025 consistirá en ver qué es capaz de hacer Lewis Hamilton en Ferrari. A sus 39 años, el heptacampeón mundial de F1 llega a la escudería de Maranello tras una serie de años en los que ha dejado de desempeñar el principal papel en el Gran Circo.

El de Stevenage desembarca en una escuadra que lleva una eternidad sin ganar un Mundial. El último campeón vestido de rojo fue Kimi Raikkonen. Y eso ocurrió en 2007. Al año siguiente se produjo la última victoria de la Scuderia en el Campeonato de Constructores. Desde entonces han gozado de sus oportunidades que se quedaron en nada por diferentes razones.

Cada campaña se habla del año del resurgimiento… y luego no se cumple el sueño de los tifosi. El último en especular sobre lo que puede suceder con el fichaje del ’44’ ha sido Luca di Montezemolo, quien dirigió a la icónica escudería italiana de 1991 a 2014. En ese tramo tuvo la suerte de contar con un Michael Schumacher que les llevó a lo más alto en cinco ocasiones seguidas.

Lo que pasó con Alonso en 2010

“El de 2024 fue un campeonato impredecible y lo positivo es que Ferrari llegó al último gran premio con opciones de ganar. Si pienso en lo que sucedió con Fernando Alonso en 2010 me siento mal. Un cuarto puesto habría bastado para sellar el título. Ferrari ha tenido altibajos este año, pero ha mejorado mucho luchando hasta el final por el Mundial de Constructores. Ahí están los cimientos para lucir el año que viene, esperemos que sea el bueno. Luego, en 2026, partiremos de cero”, pondera el exmandamás del Cavallino Rampante en el programa La Politica nel Pallone de Radio GR Parlamento.

Y prosigue: “Ferrari no ha tenido ningún problema con los pilotos en los últimos años. Carlos Sainz y Charles Leclerc son fuertes. Pero Hamilton es un fenómeno como Verstappen. Su fichaje no es un truco de marketing. Lewis quiere terminar su carrera ganando de rojo. La elección de Hamilton, por un lado, supone un riesgo porque coges a un campeón que ha ganado mucho y que viene a Ferrari a ganar y, por otro lado, tienes a Leclerc que a pesar de firmar buenas carreras nunca ha ganado y pasan los años. Será un año muy interesante para Ferrari, siempre que podamos cerrar la brecha con McLaren para comenzar desde la primera carrera siendo ya competitivos, hagamos un coche capaz de ganar en todas las condiciones y también haya claridad de gestión dentro del equipo”.

Finalmente, Montezemolo elogia al tetracampeón mundial, cuyo 2024 ha sido para enmarcar: “En muchas ocasiones, Verstappen no tenía el coche más rápido, a veces ni siquiera el segundo o tercer mejor. Tuvo que ofrecer lo mejor sí mismo para defender con éxito el título”.