Esta semana en Buenos Aires, Argentina se anunció de manera oficial que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, contarán con la participación del automovilismo como parte de los deportes de exhibición, esto, como preámbulo a la posible incursión del deporte motor en justas olímpicas.
El evento contó con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y del Ingeniero José Abed, vice-presidente FIA y presidente de FIA Américas.
Un total de 15 karts eléctricos y la participación de pilotos menores de 18 años, de diferente nacionalidad estarán presentes en un hecho histórico que podría representar el primer paso para el automovilismo en más competencias olímpicas.
Jean Todt también fue invitado a participar en el foro organizado por el comité de los juegos en dónde presento el tema: Nuevas Fronteras, la urbanización de los deportes. En este se habló sobre el futuro de los mismos y como es que se han adaptado a la demanda de espacios públicos.
El ingeniero José Abed, presidente de OMDAI, FIA México, comentó la importancia que este evento representa.
“Sin duda muy emocionado de vivir este momento importante para nuestro deporte y honrado de ser parte de la comitiva FIA, y también, reconocer este gran logro, fruto del trabajo de nuestro presidente Jean Todt y de su equipo. Además, no solo estamos haciendo historia con esta unión, también estamos dejando un gran precedente al usar solamente energía eléctrica en los karts lo que nos permite continuar innovando dentro de nuestro deporte con miras al futuro”
Los más de 150 países y 250 clubes agremiados a la FIA, son representados por una comitiva en Argentina para dar a conocer sus dos grandes pilares; el Road Safety con la campaña #3500 vidas y los e-karts (karts completamente eléctricos) que contarán con dos carreras de exhibición y una competencia dentro del kartódromo de Buenos Aires.