Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, desea que el Gran Premio de Estados Unidos vuelva a su fecha habitual después de 2019, ya que este cambio de fecha se empata con un evento de NASCAR.
El circuito de Austin sede del Gran Premio de las Américas, desde 2015 ha sido el evento previó al Gran Premio de México, pero para 2019 las carreras han intercambiado su lugar. Esto significa que el USGP tendrá lugar el mismo fin de semana que el evento de NASCAR en el Texas Motor Speedway. Epstein dice que tal choque no afecta en gran escala, pero prefiere que se evite.
“Nos gusta nuestra fecha en octubre, estamos contentos con ella. Creó que México fue quien tuvo un conflicto con su fecha así que nos pusieron después. No es ideal competir con un evento NASCAR. Texas es un estado muy grande y está soló a unas horas de distancia. No vemos mucho problema con la preferencia de los fanáticos, pero, aunque sea uno el que no asista, debemos tratar de acomodar las fechas para la satisfacción de los fanáticos y de nuestros intereses.”
“Es desafortunado para los fanáticos que tienen que elegir a cuál evento asistir. Además, creo que hay patrocinadores en común y esto, tal vez los obligue a decidir dónde enfocar sus recursos.” Declaró a un portal web estadounidense.
Epstein añadió que tal vez este empalme se debe al cambio de administración.
“Para ser justos con Liberty Media, en 2014 pasó algo similar, teníamos a la Fórmula 1 aquí, el mismo día que se corría en Texas e hicieron un esfuerzo para cambiarlo. Espero que está vez sea igual, ya que incluso las transmisiones no serán lo mismo”. Concluyó.
La fecha programa para el Gran Premio de las Américas es el 3 de noviembre, una semana después del Gran Premio de México que tendrá lugar el 27 de octubre.