Logano derrota a Daniel Suárez en el inicio de los Playoffs de NASCAR

189

La carrera en el Atlanta Motor Speedway culminó con un emocionante final en tiempo extra, donde Ryan Blaney empujó a su compañero de equipo en Penske, Joey Logano, mientras Ross Chastain hacía lo propio con su compañero en Trackhouse, Daniel Suárez. Sin embargo, los pilotos de Trackhouse se desconectaron rápidamente, abriendo el camino para que Logano consiguiera su 34ª victoria en la NASCAR Cup Series y su segunda de la temporada.

“Fue una ejecución increíble del equipo”, dijo Logano, quien ahora cuenta con dos victorias de la Copa en Atlanta. “Cuando llegan los playoffs, es nuestro momento. Como dije, siempre tenemos que elevar el nivel cuando es hora de los playoffs. Me dieron un gran Mustang, fue rápido todo el día. Hubo momentos complicados cuando nos quedamos atrás, pero un buen reinicio nos puso al frente. Contar con Blaney detrás de mí en la última vuelta fue clave para asegurar que un coche de Penske ganara y pasara a la siguiente ronda. Gran día para todos los autos Penske, también sumamos muchos puntos de etapa”.

Logano recordó los seis años que vivió en un condominio con vistas a la pista: “Pasé mucho tiempo mirando esta pista, soñando con bajar a la curva 1”.

Por su parte, Daniel Suárez, que había ganado en Atlanta a principios de año, se quedó a las puertas de otra victoria. “Estaba bastante seguro de que la línea exterior iba a ser mejor”, comentó tras la carrera. “Tuvimos un buen lanzamiento, pero nos desconectamos demasiado pronto, lo que obviamente nos perjudicó. Es un poco doloroso porque creo que estábamos en posición. A veces es difícil predecir quién tendrá el mejor empuje y cuánto durará, pero seguimos en la pelea”.

La carrera tuvo algunos momentos clave, como el accidente de Kyle Larson, favorito al título, que perdió el control antes de finalizar la Etapa 1, involucrando a Chase Briscoe y terminando sus carreras. Ryan Blaney ganó la Etapa 1, mientras que Austin Cindric se llevó la Etapa 2.

El combustible se volvió una preocupación cerca del final, pero una advertencia a 56 vueltas de la meta permitió a los líderes obtener el combustible necesario. En ese incidente, Chris Buescher hizo un trompo que afectó a Ryan Blaney, quien acabó chocando con Martin Truex Jr., ambos con daños significativos en sus autos.

Ty Gibbs lideró la carrera con la esperanza de asegurar su primera victoria en la Copa, pero una advertencia por escombros – una pancarta de Walmart en la recta principal – provocó una nueva amarilla a diez vueltas del final. El cierre se convirtió en un enfrentamiento directo entre los equipos Penske y Trackhouse, pero un accidente de Noah Gragson forzó la carrera a tiempo extra.

En la prórroga, Logano eligió la línea interior y Suárez la exterior. Aunque ambos estuvieron parejos por un momento, los pilotos de Trackhouse se desconectaron en la curva 3. En la última vuelta, Suárez no pudo hacer mucho contra la dupla de Penske, mientras que Chastain fue bloqueado por Chase Elliott, lo que provocó un accidente que terminó la carrera bajo bandera amarilla.

Logano cruzó la meta en primer lugar, seguido por Suárez en segunda posición y Blaney en tercero. Christopher Bell, Alex Bowman, Tyler Reddick, Kyle Busch, Chase Elliott, William Byron y Austin Cindric completaron el top 10.

Al salir de Atlanta, los pilotos que se encuentran por debajo de la línea de corte son: Brad Keselowski (-1 punto), Harrison Burton (-16 puntos), Martin Truex Jr. (-19 puntos) y Chase Briscoe (-21 puntos). Ty Gibbs (+1) y Denny Hamlin (+2) están apenas por encima.