Aunque los entrenamientos del viernes en el Istanbul Park se disputaron con el asfalto seco, equipos y pilotos están pendientes de cómo continuará el clima durante el fin de semana del Gran Premio de Turquía.
La Fórmula 1 está viviendo una complicada temporada 2021 por culpa de la lluvia y parece que Turquía no será una excepción. Después de que la meteorología convirtiera en una farsa el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto y de que hace dos semanas el tercer entrenamiento libre en Rusia se tuviera que suspender por el mismo motivo, este fin de semana de nuevo hay probabilidades de que alguna actividad en pista se dispute en condiciones de mojado.
Sin embargo, el pronóstico no es tan alarmante como lo ha sido en los últimos grandes premios de este año, aunque la previsión dice que la lluvia podría aparecer en algún momento clave del fin de semana y añadir algo de picante.
En cualquier caso, no se espera que se vea el show de 2020 por culpa del resbaladizo asfalto del Istanbul Park, ya que los organizadores lo han limpiado con agua a presión en las últimas semanas. Pasamos a analizar qué tiempo hará en el GP de Turquía después de un viernes que pasó con buen clima.
¿Habrá lluvia en la clasificación del GP de Turquía del sábado?
El sábado es el día que peor pronóstico hay de todo el Gran Premio y parece imposible que la F1 evite la lluvia en algún momento. Para el momento del comienzo de al tercera práctica hay un 70% de probabilidades de que haya precipitaciones de unos 0,2 mm, que se alargarán hasta el final de la sesión. La temperatura máxima esperada es de 18º C y el viento estará alrededor de los 15 km/h.
A la hora de la clasificación, las probabilidades de lluvia bajan hasta el 60% e incluso podría aparecer el sol entre las nubes. La temperatura máxima que se prevé son 21º C y rachas de viento de hasta 23 km/h.
¿Y habrá lluvia el domingo en Estambul a la hora de la carrera de F1?
La carrera del GP de Turquía comenzará el domingo a las 15:00, hora local, y está programada a 58 vueltas. Para ese momento se prevé que el cielo esté parcialmente nublado e incluso es posible algún chubasco.
En todo caso, el domingo es el día que mejor pronóstico presenta y la carrera de F1 es posible que esquive la lluvia ya que la probabilidad baja hasta el 30%, aunque de aquí al domingo esa previsión puede cambiar en cualquier dirección. Lo que sí parece seguro es que el viento soplará del noreste con rachas cercanas a los 40km/h.