Lewis Hamilton manda en casa.

801

Lewis Hamilton le arrebato la Pole Position al actual líder del campeonato Sebastian Vettel, en su último intento en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

Vettel realizó una buena primera vuelta dentro de la Q3, Hamilton lo hizo aún mejor con un tiempo de 1m 25.892seg, los dos de Ferrari aún rodaban en pista.

Vettel se vio obstaculizado por un dolor en el cuello que sufrió durante la mañana, no pudo mejorar y terminó con una brecha de 0.044seg, terminando en segundo. Kimi intentó sacar la casta por el equipo en su intento final antes de obtener el tercer lugar para el día de mañana.

Hamilton consiguió su cuarta Pole consecutiva en casa, deleitando a los asistentes, la mayoría fanáticos del de Mercedes. Valtteri Bottas se encontraba a 3seg de diferencia en el cuarto lugar, Max Verstappen en 5to y Daniel Ricciardo que se quedó sin DRS durante la Q3 tuvo que conformarse con el sexto lugar.

Kevin Magnussen y Romain Grosjean arrancaran desde la cuarta fila para Haas con solo un intento en la última parte de la clasificación, mientras que Charles Leclerc volvió a impresionar a su equipo adjudicándose el noveno sitio de la clasificación por delante de Esteban Ocon.

Nico Hulkenberg quedó fuera del Top Ten por solo 0.058seg., durante la Q2, esta es la primera vez en la temporada que Renault no logra posicionar alguno de sus autos dentro de los primeros diez. Hulkenberg superó a Checo Pérez por 0.027 segundos, detrás de él arrancará Fernando Alonso que se posiciono por delante de Pierre Gasly y Marcus Ericcson.

A pesar del avance de Leclerc, Sauber continúa con altas esperanzas para ambos autos después de haber colocado a sus dos pilotos dentro de los puntos en Austria.

La Q1 comenzó con cuatro pilotos preocupados por la eliminación, Brendon Hartley no pudo tomar parte como consecuencia a su accidente en la FP3. El piloto de Toro Rosso se libró de las pruebas en el centro médico, su auto no tuvo la misma suerte, quedó demasiado dañado debido a la rotura de la suspensión delantera que lo llevó a estrellarse en el muro de contención.

De la misma forma lo hizo Lance Stroll cuando quedó fuera debido a un trompo que sufrió en la misma curva que el neozelandés al tratar de corregir un error de rebase, terminando en la grava. El incidente provocó una bandera roja de 6min de duración en los cuales su compañero de equipo, Sergey Sirotkin quedó bajo investigación tras un problema en pits.

Sirotkin tuvo un altercado al reinicio de la sesión pero pudo recuperarse para intentarlo de nuevo al final de la Q1. El otro piloto de Williams marcó uno de los peores tiempos terminando en el puesto 18 detrás de Stoffel Vandoorme, quien perdió una parte de su auto al golpear un borde de la pista. Carlos Sainz fue la sorpresa de la sesión al no pasar a la Q3 por primera vez en lo que va del 2018.