Después de un fin de semana llenó de polémica, Lewis Hamilton ha declarado que “pasó por su mente” regresarle la posición de liderato a su compañero Valtteri Bottas al final de la competencia.
Bottas, quien arrancó desde la posición de privilegio y quien se mantuvo con un excelente ritmo durante todo el fin de semana tuvo que obedecer las ordenes de Mercedes. Todo esto para que Hamilton se quedará con la victoria y lograra extender su ventaja con respecto a Sebastian Vettel.
Por su parte, el jefe de equipo, Toto Wolff describió el uso de ordenes de equipo como “la dura realidad” para Bottas. Mientras, Hamilton declaraba sentirse “incomodo” por la situación.
“Pasó por mi mente devolverle la posición, realmente lo estaba pensando. En las últimas 12 vueltas, lo único que pasaba por mi mente era que esto no estaba bien, se sentía extraño e incluso recordé la situación en Budapest el año pasado, pero fue algo que también ordeno el equipo ya que era el resultado que se necesitaba.” Comentó.
“Necesitamos esos 10 puntos por cualquier contratiempo que pueda pasar en la últimas carreras, si el auto se descompone, o el motor se rompe, etc. Perder el campeonato por dos o tres puntos nos haría recordar este día por siempre. Somos un equipo y es así como trabajamos.” Añadió.
Tras la celebración del pódium, Hamilton declaró que está victoria se ubicará como una de las peores en su historia y de la cual no se siente tan orgulloso de lograr.
“Honestamente, este es uno de los días más extraños en mi carrera. No es gratificante sentirse así después de una carrera, pero debes estar agradecido con todos los muchachos y el equipo, ya que trabajan muy duro pasa hacer posible todo esto y un 1-2 del equipo es bueno para todos.”
“Hay gente en el equipo que piensa que tenemos que ganar a como de lugar y no importa como lo hagamos o quién este por delante, si no, el hecho de finalizar con ambos campeonatos.”
“Tengo que darle todo el crédito a Bottas, es un caballero. Como pilotos de carreras trabajamos para ganar y si fracasamos, es como si nos hubieran quitado el aire, o arrancado algo, es algo muy intenso.”
En la reunión con el equipo les comenté que está no es la manera en la que quiero ganar, no quiero tener que recurrir a esto de nuevo, ni obligar a alguien como Valtteri.”
Gracias a esta táctica, Hamilton llegará a Japón con una ventaja de 50 puntos.