Previó a las actividades del Gran Premio de Brasil, el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha declarado que le gustaría trabajar de cerca con las futuras generaciones de pilotos para ayudarlos a forjar una carrera en el deporte.
Hamilton admitió que le preocupa que los aspirantes a pilotos no tengan una asociación en la cual respaldarse en caso de no tener éxito al intentar formar su carrera como pilotos de carreras, esto pensando en que muchos de ellos comprometen sus estudios con tal de cumplir su sueño.
El británico que se ha convertido en el tercer piloto en la historia de F1 en ganar más campeonatos, quiere ayudar a los jóvenes que llegan a las categorías junior y reveló que espera poder hablar con el presidente de la FIA, Jean Todt al respecto.
“Ojalá pronto pueda reunirme con Jean y platicar a fondo sobre el tema. Creo que podemos luchar para crear algún programa respaldo para todos los niños.” Declaró Hamilton.
“Muchos de los niños que sueñan con formar parte de la serie, abandonan sus estudios para enfocarse al 100% en esto. Yo diría que probablemente en un 50% de los casos es así, pero solo estoy adivinando.”
“Todos aquellos que no logran llegar a alguna categoría deben regresar a la vida real y no tiene algo que los respalde.”
“Dentro de este deporte hay miles de oportunidades, si no llegan a ser pilotos, pueden convertirse en ingenieros o alguien más dentro de los equipos. Estoy seguro de que algo se puede hacer para apoyarlos y espero poder involucrarme mucho más al respecto.” Añadió.
Lewis ha declarado que le gustaría ser recordado por ser más que un simple piloto de carreras. El piloto de Mercedes espera entrar en la industria de la música y hace poco lanzo una colaboración con la marca Tommy Hilfiger.
“Las carreras son el núcleo de lo que hago y naturalmente siempre seré recordado como un piloto de carreras, pero este gran deporte me ha dado la oportunidad de intentar incursionar en otras actividades que también disfruto.”
“De igual forma me gusta mucho ayudar a los demás, ayudar a niños a continuar en la escuela, ayudarlos en momentos difíciles, construir escuelas, cualquier cosa que ayude a los demás a superar momentos difíciles es algo que me hace sentir que mi tiempo en la tierra significo algo. Quiero saber que no malgaste mi tiempo aquí.” Concluyó.
A pesar de haberse coronado campeón de 2018 en el Gran Premio de México, el piloto aún debe cumplir con las últimas dos fechas restantes del campeonato, este fin de semana se enfrentará al demandante Autódromo José Carlos Pace en Brasil.