Hamilton líder del Mundial de Fórmula 1, sigue demostrando su domingo absoluto en esta temporada al conseguir un nuevo triunfo en el Gran Premio de la Toscana, la novena fecha del año. De esta manera, el británico acumula seis victorias y encabeza tranquilo la tabla de posiciones de la categoría reina del automovilismo.
El seis veces campeón dio un paso más hacia su séptimo título, que hasta la fecha sólo ha ganado el alemán Michael Schumacher, después de haber elevado a 95 su propia plusmarca histórica de poles este sábado en el circuito internacional del Mugello, cuyos 5.245 metros cubrió en un minuto, quince segundos y 144 milésimas, 29 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.
Luego de haber quedado en la séptima posición la semana pasada debido a una penalización de 10 segundos en el Autodromo Nacional de Monza, Hamilton consiguió una victoria categórica al dominar durante la mayor parte de la carrera de este domingo. Apenas un susto en la largada, cuando su compañero de escudería lo pasó durante un tramo del recorrido, fue lo que sufrió el inglés de 35 años, que luego no bajó del primer puesto.
Ni siquiera los múltiples accidentes que se produjeron en la pista, con dos banderas rojas y tres largadas, pudieron quebrar la hegemonía del piloto de Mercedes. Verstappen tuvo un problema de potencia en la segunda curva y recibió un impacto de atrás, hecho por el que el representante de Red Bull y Pierre Gasly quedaron afuera.
Producto de ese choque, cuando estaban dadas las condiciones para que el safety car, que estuvo varias vuelta dentro de la pista, se produjo un nuevo siniestro que dejó afuera a cinco autos más: Sainz, Giovinazzi, Magussen, Latifi y Ocon . A estos, cerca del final, se les sumó el canadiense Stroll, que hasta ese momento peleaba por el tercer lugar, que sufrió un accidente con su monoplaza que se despistó e impactó contra el muro de contención para dejar un total de ocho competidores afuera de la competencia.
Cuando se volvió a reanudar la carrera, Hamilton no tuvo inconvenientes para pasar a Bottas y así ambos Mercedes quedaron las dos primeras posiciones. En tercer lugar consiguió meterse el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, quien sumó su primer podio de la temporada.
Por otro lado, ni todos estos inconvenientes consiguieron dejar a los Ferraris cerca de los primeros puestos en la carrera número 1000 de la história escudería italiana. Charles Leclerc termino noveno pero un infracción de Kimi Räikkönen, a quien se lo penalizó con cinco segundos, lo dejó en el octavo lugar. Mientras que Sebastian Vettel llegó en la décima posición.
Con esta nueva conquista, Hamilton sumó la victoria número 90 de su carrera y quedó a tan solo una del récord que posee Michael Schumacher Algo que podrá conseguir el próximo 27 de septiembre cuando se celebre el GP de Rusia en el Autodromo de Sochi.