Leclerc venció el segundo F1 Virtual Grand Prix

355

La Fórmula 1 celebró este fin de semana la segunda edición del F1 Virtual Grand Prix, campeonato con el que pretende entretener a los aficionados mientras siga siendo misión imposible disputar carreras de la Formula 1. Después de Bahréin, tocaba turno a Vietnam, sin embargo la limitación de las herramientas usadas para la ocasión (el F1 2019 de Codemasters) imposibilitó disponer de este circuito, por lo que la organización decidió realizarlo sobre el trazado de Albert Park, sede del GP de Australia.

La Fórmula 1 había conseguido reunir a algunos pilotos titulares más que la última ocasión, incluyendo la incorporación de Antonio Giovinazzi. La gran atracción no fue otro que Charles Leclerc, que se llevó el triunfo por delante de Kirs Lundgaard y el piloto de Williams George Russell, quienes integraron el podio.

A las puertas del podio también se quedó Charles Leclerc, pero el más pequeño de los hermanos, Arthur, en la actualidad protegido de la Ferrari Driver Academy tras completar un positivo año en la ADAC Fórmula 4, y que esta temporada competirá, si se puede, en la Formula Regional Europea.

Giovinazzi cruzó meta en P5 por delante de Stoffel Vandoorne y Louis Deletraz, con Albon octavo. Latifi fue décimo, justo por delante de Jenson Button.

Unicamente los aficionados estuvieron a la altura del evento, con más de un millón de visitas en directo, sin contar las visualizaciones obtenidas a través de las cadenas de televisión con derechos de retransmisión de Fórmula 1, quienes también tuvieron la oportunidad de emitir el evento, Leclerc incidió al término de la prueba que le había resultado dura la jornada.