Leclerc Marca El Ritmo En Segunda Mañana De Test

375

Leclerc continuó donde Sebastian Vettel se quedó al final de la primera jornada en lo alto de la tabla de tiempos desde la primera hora de una fría mañana española. 

A partir de ahí, mejoró gradualmente su tiempo, estableciendo finalmente un 1m18.247 en los neumáticos C3 marcados en amarillo justo antes de las 11.30 hora local.

Haas y Alfa Romeo lograron el uno-dos-tres para los equipos con motor Ferrari, con Kevin Magnussen ganando el segundo mejor tiempo antes del almuerzo.

Haas comenzó lentamente el día y pasó gran parte de las dos primeras horas en el garaje, pero Magnussen estuvo particularmente ocupado en la hora final de la sesión, lo que elevó su cuenta de vueltas a 33.

Antonio Giovinazzi había liderado iniciando la jornada antes de que Leclerc tomara el control y su mejor vuelta en los neumáticos C4 más suaves finalmente permitieron ser tercer puesto.

Lando Norris colocó a McLaren en cuarto lugar, yendo más rápido con los neumáticos C2 de lo que logró en los C3 más temprano en la mañana, mientras que Pierre Gasly movió a Red Bull desde la parte inferior del orden al quinto lugar con una vuelta más rápida en los últimos 30 minutos antes del almuerzo con los neumáticos C3.

Daniel Ricciardo tuvo un comienzo positivo en el día para Renault, que quedó en la retaguardia en la tabla de tiempos el primer día, ya que sus primeras vueltas fueron lo suficientemente buenas como para dejar segundo a Leclerc provisionalmente.

Sin embargo, su progreso matutino se deshizo cuando la aleta superior de su alerón trasero se cayó en la recta principal, causándole un trompo en la curva 1.

Ricciardo – quien cayó al sexto lugar a la hora del almuerzo – regresó a boxes lentamente pero no reapareció antes del almuerzo, mientras que los miembros del equipo Renault recuperaron las piezas del ala del lado de la pista y las devolvieron al garaje.

Lewis Hamilton completó otra sesión ocupada pero discreta con el Mercedes en séptimo lugar, por delante del novato de Toro Rosso Alexander Albon, quien se estrenó con un trompo en su primer día de manejo de un auto de F1 en pruebas oficiales.

Albon hizo un trompo después de se abriera la pista a las 9 am, quedándose atrapado en la grava entre los curvas 4 y 5 y causando una bandera roja, y cuando se reincorporó a la acción, completó sus siguientes tantas en el compuesto blando de neumáticos C4.

Al final se recuperó para registrar 61 vueltas, pero sufrió otro trompo a baja velocidad en la chicana final, momentos después de establecer su mejor sector medio de la sesión hasta ese momento.

El nuevo Lance Stroll de Racing Point fue el más lento de los pilotos en acción, completando 45 vueltas.