Como todo buen piloto, el objetivo de cada fin de semana debe ser dar el 100% en cada actuación, aunque Leclerc declaró que aunque no niega que espera con ansia su primer victoria en F1, asegura que ganar o no ganar no es un tema que le “obsesione”,
Charles quiere un tercer puesto si el coche está para alcanzar el podio y terminar quinto si el monoplaza no da para más y en eso dice trabajar ahora mismo, en sacar el máximo partido del SF90 en cada ocasión.
“No es una obsesión, mi obsesión en este momento es hacerlo lo mejor posible en el coche y sacarle todo el potencial. Entonces, estoy seguro de que los resultados llegarán. Por supuesto, espero con impaciencia ese momento y trabajo duro para conseguirla, pero no es una obsesión, no creo que sea una buena forma de afrontar un fin de semana pensar en ganar. Sólo trato de sacar lo mejor del coche” comentó el piloto.
Además, añadió que no ve problemas importantes al SF90 y apunta que la causa por la que hasta ahora han estado por detrás es porque no han dado con la configuración adecuada en cada circuito. “Ahora tratamos de desarrollar el coche lo mejor posible, no creo que haya una debilidad importante en el paquete en general. Es sólo una cuestión de corregir el ajuste y el desarrollo general”, puntualizó.