Después de años como líder en Ferrari, la temporada 2025 marcará el primer desafío para Charles Leclerc en ese rol, con la llegada de Lewis Hamilton, el fichaje más mediático de las últimas décadas.
Aunque la noticia en febrero sorprendió a todos, Leclerc admitió en una entrevista exclusiva con Motorsport.com Italia que ya sospechaba que esto podría ocurrir, por lo que no se sorprendió demasiado.
“Llevaba tiempo en el aire, pero hasta que no hay confirmación oficial, no se puede estar seguro. Sabía que había interés por ambas partes, y en esos casos es muy probable que se llegue a un acuerdo. No pedí saber más, ese no es mi papel, pero tengo que decir que todo el mundo ha sido siempre muy abierto y sincero conmigo”, explicó sobre si el fichaje de Hamilton influyó en su decisión de renovar con Ferrari.
Leclerc ve la llegada de Hamilton como una señal positiva: “Fue tranquilizador porque hacerse con un piloto como Lewis Hamilton es una señal fuerte. Lo vi como una elección positiva, empezando por el hecho de que Lewis podría facilitar la llegada de gente con mucho talento al equipo”.
En el aspecto deportivo, Leclerc celebra la llegada de Hamilton, pero también quiso expresar su aprecio por su actual compañero, Carlos Sainz, y está intrigado por la competencia con el piloto de Mercedes.
“Por supuesto, es una buena noticia. Pero quiero decir que estoy muy contento con el trabajo realizado con Carlos, es un piloto increíble y hemos superado momentos difíciles juntos en Ferrari. Su contribución ha sido clave para nuestra mejora”, comentó Leclerc.
“A la vez, la llegada de un siete veces campeón del mundo es muy interesante y motivadora. Aprenderé de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 y me intriga la comparación con Lewis en el mismo coche. Estoy impaciente por empezar este nuevo capítulo, aunque siempre he tenido una buena relación con Carlos”.
La opinión pública considera que Leclerc tiene más que ganar que perder al compararse con Hamilton en Ferrari, donde asumirá el rol de piloto más inexperto, como ya le ocurrió con Sebastian Vettel. “Nunca me he encontrado en el papel del más experimentado, pero si estoy dos décimas por detrás de mi compañero de equipo, sea quien sea, no me gusta estar detrás. Todos los pilotos queremos ser los primeros”, afirmó Leclerc.
En cuanto a las percepciones externas de su relación con Sainz, Leclerc no está de acuerdo en que tengan visiones diferentes del equipo: “Confío plenamente en el trabajo del equipo y creo que Carlos también. A veces las diferencias de opinión se deben a matices en la forma de hablar. He mantenido el mismo optimismo que Sainz, y aunque tuvimos problemas en Barcelona, fueron aislados. Hemos aprendido de ellos y estoy seguro de que pronto volveremos a la pista”.