La 104a edición de las 500 millas de Indianápolis se ha pospuesto debido al virus corona. La prestigiosa carrera de IndyCar solo se llevará a cabo en agosto de este año, lo cual es único.
El virus corona también está en su apogeo en Estados Unidos, por lo que IndyCar y NASCAR tuvieron que posponer o cancelar sus próximas carreras. NASCAR ya pudo organizar la carrera más grande del año, ya que las Daytona 500 del 16 de febrero se salvaron. IndyCar tiene que esperar un tiempo para la primera carrera de la temporada.
Indianapolis 500 se verá obligado a romper con la tradición de tener lugar durante el fin de semana del Memorial Day en mayo. El Indy 500 2020 se trasladó del 24 de mayo al 23 de agosto debido al brote de coronavirus. Ese es un evento invisible. Cargada de tradición, la Indy 500 se lleva a cabo desde el comienzo en 1911 a fines de mayo. Después de 109 años y 103 ediciones, esa serie llega a su fin.
Rinus van Kalmthout hará su debut en la prestigiosa carrera. Fernando Alonso dispara a la Triple Corona.
Lógicamente, el Gran Premio de IndyCar en el circuito de Indianápolis, que siempre abre en mayo, tuvo que posponerse. Ese juego es ahora el 4 de julio, la fiesta nacional de América. La calificación de Indy 500 se programa el fin de semana anterior a la carrera. Básicamente, la cita doble en Detroit el 30 y 31 de mayo es ahora la obertura estacional.