Lance Stroll logra su primera pole position en F1, Checo en tercero

417

El pronóstico de Max Verstappen emitidas el viernes de que la sesión de clasificación sería complicada con la posible llegada de la lluvia y las condiciones de baja adherencia en el circuito se cumplieron.

Todos los factores que podían mezclarse para provocar un sábado complejo se juntaron y tal como dijo Sergio Pérez todo ello podría dar un resultado imprevisto. El mexicano aprovechó la situación y por unos instantes estuvo cerca de conseguir su primera pole position.

Checo utilizó neumáticos intermedios en su primer intento de la Q3 y marcó un tiempo de 1m52.037s para colocarse en la cima. Ese registro lo mejoró en su última salida dentro de los 10 mejores. Pero cuando el reloj estaba en cero, fue su compañero Lance Stroll quien le arrebató la posición.

Esta es la primera ocasión en la temporada que un monoplaza que no es del equipo Mercedes partirá desde lo más alto de la parrilla.

Pérez descendió al tercero luego de que Max Verstappen llevó a su Red Bull a la segunda posición. El holandés había controlado la Q1 y la Q2, pero la lectura de los neumáticos en la última ronda se convirtió en su rival cuando él montó gomas de lluvia.

Alexander Albon arrancará cuarto mientras que Daniel Ricciardo cerró los cinco primeros.

Lewis Hamilton, quien puede concretar su séptimo campeonato este fin de semana, arrancará sexto, por delante de Esteban Ocon, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Antonio Giovinazzi.

La lluvia complicó más la situación de Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc ubicados en 12 y 14.

Una fuerte lluvia en la Q1 provocó dos banderas rojas y un retraso de casi una hora en el programa de actividades planteado por la Fórmula 1.

La primera detención se produjo cuando restaban seis minutos en el reloj a consecuencia de la falta de visibilidad y a los constantes incidentes que estaban ocurriendo en el circuito. Esta bandera roja fue la de mayor duración.

Cuarenta minutos después de estar en los pits, los coches volvieron a la pista, pero la emoción duró apenas dos minutos luego de que el Haas de Romain Grosjean quedó detenido en el circuito obligando a una nueva detención.

Con tres minutos y medio en el cronómetro todos regresaron a pista, con la atención en Max Verstappen y Charles Leclerc quienes estaban en zona de eliminación. Ambos avanzaron a la Q2 gracias a su último intento mientras que Lewis Hamilton vivió un momento de suspenso cuando se ubicó 14°, pero la detención en pista del Williams de Nicholas Latifi evitó cualquier riesgo de que el seis veces campeón del mundo quedara eliminado.