La siguiente Fecha de IndyCar en Toronto se mantiene a pesar de las restricciones

532

Tras el anuncio de la semana pasada de un calendario revisado por parte de la serie IndyCar para 2020, se ha especulado mucho sobre cuándo comenzaría realmente la temporada.

A medida que las advertencias relacionadas con el coronavirus se vuelven cada vez más fuertes, Trump admite que el panorama es sombrío, e incluso los gobernadores estatales comienzan a prestar atención, por lo que la fecha del 29 al 31 de mayo en Detroit para el arranque de la campaña parece cada vez más compleja.

Sin embargo, el alcalde de Toronto, John Tory, ha cancelado todos los eventos hasta el final del 30 de junio, lo que arroja una gran sombra de duda sobre la única fecha canadiense de IndyCar. Aunque las restricciones actuales finalizarían 10 días antes de la primera práctica en el circuito callejero, los trabajos para montar el trazado alrededor del Exhibition Place requieren de 45 días.

Además, incluso si se levantara el toque de queda en Toronto, eso no necesariamente significaría que se levantaría la restricción acordada conjuntamente en los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, una situación que complicaría el traslado de los equipos de IndyCar a Ontario.

Green Savoree respondió al anuncio del alcalde Tory en un comunicado oficial:

“El Honda Indy Toronto está en el calendario de IndyCar Series para el 10 al 12 de julio de 2020. Se han mantenido conversaciones con Exhibition Place, la ciudad de Toronto, Honda Canada e IndyCar con la intención de celebrar el evento en la fecha programada originalmente como estaba previsto. El evento está sujeto a la orientación y los mandatos de las autoridades federales, provinciales y municipales con respecto a las reuniones públicas y los viajes. La salud y la seguridad de todos los asociados con el Honda Indy Toronto seguirá siendo la prioridad”.