La realidad de Alpine: Ni rápidos, ni competitivos

97

Alpine no encuentra la solución a sus problemas. La escudería francesa está completando una temporada decepcionante, y en la clasificación de constructores tan solo superan a Sauber que no ha sumado puntos aún. Un total de 13 puntos entre Pierre Gasly y Esteban Ocon son el claro ejemplo de la crítica situación que atraviesa el equipo.

Con la carrera en Singapur, ya encadenan tres pruebas en las que no han conseguido meter ninguno de sus coches en la zona de puntos. El estar tan lejos del top 10 es frustrante para sus dos corredores que no ven el momento para cambiar esta dinámica. El problema que señalan como principal de todas estas dificultades es que ni tienen la velocidad ni la competitividad para escalar posiciones en la parrilla.

Williams, uno de sus máximos rivales en esa zona baja de la tabla, ha demostrado una mejora de rendimiento en las últimas pruebas, y ya están por delante del equipo galo. “La realidad es que hace tres carreras estábamos en novena posición y en las últimas tres carreras hemos estado muy lejos del top 10”, confesó Gasly tras la última carrera en Singapur.

En Marina Bay acabaron con un decimotercer puesto de Ocon y una decimoséptima plaza del ’10’. Desde el parón de verano, solo una vez han conseguido entrar en los puntos, y en esta última carrera tampoco pudieron estar entre los diez más rápidos: “Ha sido una carrera muy difícil y frustrante para nosotros. No somos rápidos ni competitivos en este momento”. Esta una sensación que llevan dejando desde hace tiempo, y que tendrán que intentar dejar atrás si quieren recuperar buenas sensaciones antes de que termine el Mundial.

Esta no está siendo su temporada, y el año que viene con la llegada de Jack Doohan y la marcha del ’31’ a Haas, buscarán volver a mejorar los resultados. El cambio de pilotos no es la única modificación en la escudería gala, que son conscientes de la situación y quieren revertirla cuanto antes. Pierre, que seguirá el año que viene, es consciente de que hay mucho que remar: “Tenemos que encontrar algo de rendimiento y tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestro nivel actual”.

A pesar de quedar mejor que su compañero, Ocon también acabó frustrado la prueba de Singapur antes de marcharse al parón. “No teníamos el ritmo para ser contendientes por los puntos y no pudimos seguir el ritmo del tren de coches que teníamos por delante. Aprovechamos al máximo lo que teníamos”, comentó el excompañero de Alonso. Ahora tienen tiempo para trabajar en mejorar el monoplaza de cara a Austin, donde intentarán regresar a la lucha por los puntos.