La carrera en St. Petersburg albergará fanáticos en los tres días de competencia luego de que se aprobaron modificaciones.
En la reunión del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo de este jueves, los organizadores del evento y el alcalde Rick Kriseman presentaron un plan de evento que fue aprobado por la ciudad para permitir que 20 mil espectadores por día puedan acceder a la competencia que se realizará del 23 al 25 de abril.
“Este es un evento importante para nuestra economía local y nuevamente servirá para exhibir y elevar a Sunshine City en el escenario mundial”, dijo Kriseman. “Estoy seguro de que los protocolos establecidos permitirán un fin de semana de carreras seguro y divertido en St. Pete”.
El Gran Premio de San Petersburgo sirve tradicionalmente como la apertura de la temporada de IndyCar y originalmente estaba programado para marzo, pero este año será la segunda fecha después de la visita a Barber Motorsports Park. El año pasado, el evento tuvo que trasladarse hasta octubre.
Los fanáticos que asistieron a la carrera el año pasado tendrán el primer derecho a compra vigente hasta el 15 de marzo. Los asientos de la tribuna volverán a tener una capacidad limitada para permitir el distanciamiento social entre los grupos. La venta pública de entradas se realizará desde el jueves 18 de marzo.
La carrera del año pasado sería el arranque de la temporada, pero a unas horas del arranque de las actividades todo se canceló ante el avance de la pandemia por COVID-19. A partir de ese momento el calendario sufrió diversas modificaciones que incluyeron unas 500 Millas de Indianápolis sin público.