La IndyCar correrá en el Estadio de los Cowboys

170

En marzo de 2026, la IndyCar Series regresará a Texas con una carrera que se disputará en las calles de Arlington, rodeando el AT&T Stadium, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, y el Globe Life Field, sede de los Texas Rangers de la Major League Baseball.

La pista de 2,73 millas llevará a los pilotos a través del centro de la ciudad de su distrito deportivo y de entretenimiento, que vende más de 1,6 millones de entradas a espectadores para diversos eventos anualmente. El Gran Premio IndyCar de Arlington formará parte de un esfuerzo conjunto, primero en su clase, entre Penske Entertainment, los Dallas Cowboys y REV Entertainment, el socio oficial de eventos de los Texas Rangers.

“A través de una asociación verdaderamente notable e innovadora, vamos a construir el próximo espectáculo mundial de carreras”, dijo Roger Penske, presidente de Penske Corporation.

“Todos los implicados están plenamente comprometidos a ofrecer un fin de semana increíble y único para la ciudad de Arlington, con las estrellas de la NTT IndyCar Series como protagonistas”, dijo Penske. “Estamos agradecidos a los Cowboys, los Rangers y REV Entertainment por entrar en esta asociación con nosotros, y, por supuesto, al equipo de liderazgo de Arlington por su entusiasmo y apoyo continuo.”

La presentación completa del trazado de la pista, junto con otros detalles, tendrá lugar el martes en Texas Live!, un centro de entretenimiento situado entre el AT&T Stadium y el Globe Life Field. El nuevo evento automovilístico proporcionará a la ciudad de Arlington y a sus organizadores un escaparate televisivo a nivel nacional en Estados Unidos.

“Estamos encantados de unir fuerzas con los Texas Rangers, Penske Entertainment y la ciudad de Arlington para llevar el Gran Premio a las calles del Distrito de Entretenimiento de Arlington”, dijo Jerry Jones, propietario, presidente y director general de los Dallas Cowboys.

“La colaboración entre nuestras organizaciones hará que el Gran Premio IndyCar de Arlington sea especial, proporcionando una experiencia única de competencia con la NTT IndyCar Series para los aficionados que asistan, al tiempo que creará un escaparate con nuestros amigos de FOX y los que lo vean en todo el mundo. Un evento de esta magnitud es otro gran reflejo de lo que imaginamos hace más de 15 años que el AT&T Stadium podría ser parte de”.

IndyCar no ha corrido en el Estado de la Estrella Solitaria desde 2023 en el Texas Motor Speedway. Antes de eso, el Texas Motor Speedway fue sede de la IndyCar todos los años desde 1997, incluyendo dos eventos por año de 1998 a 2004 que también fueron finales de temporada. Sin embargo, una serie de conflictos, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano que afectaron los planes de transmisión de NBC y NASCAR presionando por la fecha de primavera que IndyCar celebró en 2023, vieron la pista eliminada del calendario a pesar de estar en medio de un acuerdo de varios años.

“Estamos realmente agradecidos a nuestros socios por su visión y dedicación para traer el Gran Premio IndyCar de Arlington a la ciudad del sueño americano”, dijo el alcalde de Arlington, Jim Ross.

“No puedo pensar en un escenario más bello y vibrante para esta competición que el Distrito de Entretenimiento de clase mundial de Arlington, que ha demostrado una y otra vez ser un destino de primer nivel para el deporte y el entretenimiento. Este anuncio es una victoria económica para el norte de Texas, y estamos deseando dar la bienvenida a esta increíble serie de carreras y a sus aficionados para vivir una experiencia inolvidable.”

Bill Miller, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector del automovilismo, será el presidente del evento. Anteriormente, Miller ocupó el cargo de presidente del California Speedway y fue vicepresidente senior de operaciones de la Specialty Equipment Market Association (SEMA), una de las principales voces mundiales de más de 7.000 empresas del mercado de recambios de automoción.

“Hoy es un día histórico para los Texas Rangers y REV Entertainment”, dijo Neil Leibman, director de operaciones de los Texas Rangers.

“Estamos orgullosos de estar al frente del Gran Premio IndyCar de Arlington junto a organizaciones tan estimadas como Penske Entertainment y los Dallas Cowboys. Este evento establecerá un nuevo estándar para el Distrito de Entretenimiento de Arlington , y esperamos dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo para que experimenten lo que Arlington tiene que ofrecer.”